La familia De Pedro Meño, nos conquista con una cocina tradicional con guiños vanguardistas protagonizada por sus famosos asados
Desde que abriera sus puertas en la década de los ochenta, el encantador restaurante del matrimonio conformado por Antonio De Pedro y Sagrario Meño, se ha convertido en un referente gastronómico de la capital. Un entrañable restaurante protagonizado por su impresionante horno de leña, que sus artífices trajeron piedra a piedra desde su pueblo segoviano natal, Aldealcorvo. Un antiguo horno de pan, donde asan a fuego lento y con grandes dosis de cariño, sus espléndidos asados.
El Pedrusco de Aldealcorvo, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. En la actualidad, regentado por la segunda generación de la familia De Pedro Meño, los hermanos Gonzalo y Antonio, han revisado la carta del restaurante manteniéndose fiel a sus orígenes. Una propuesta rotunda, tradicional y sublime, en la que confluyen tradición y vanguardia, para el deleite de los paladares más exigentes.
Fruto del esfuerzo y de un trabajo bien hecho, El Pedrusco de Aldealcorvo, ya aparece recomendado tanto en la Guía Repsol como en la prestigiosa Guía Michelin. Un merecido reconocimiento, que pone de manifiesto que visitar este coqueto restaurante de Chamberí, es siempre un rotundo acierto.
En nuestra última visita a El Pedrusco de Aldealcorvo, comenzamos compartiendo una exquisita ensaladilla de atún y pulpo aliñada, que nos condujo a sus ya famosos torreznos asados a la leña y después fritos en AOVE. Un formidable bocado, que compartió protagonismo con un riquísimo salmorejo con jamón de bellota y huevo mollet. Continuamos con unos increíbles espárragos blancos y unas sabrosísimas piparras en tempura. Fabulosos productos de temporada que nunca faltan en la carta del restaurante y que van cambiando en función de cada estación.
De sus emblemáticos asados nosotros probamos el cochinillos deshuesado y asado a la leña. Un verdadero espectáculo que enamora los sentidos y nos embriaga con ese maravilloso sabor a tradición que nunca falla.
De postre, nada mejor que terminar la velada con su formidable tarta de queso casera que preparan con queso Galmesano (D.O Galicia) con veinte meses de curación y queso azul Posada de Valdeón, que acompañan de un rico helado de galleta. Sencillamente, placer en estado puro para los paladares más golosos.
El Pedrusco de Aldealcorvo es sinónimo de buenos momentos alrededor de una mesa. Un entrañable local donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras nos deleitamos en su seductora carta que nos tienta a saltarnos la dieta y disfrutar de magníficas elaboraciones, protagonizadas por la calidad y su icónico horno de leña. ¿Se os ocurre un plan mejor?
El Pedrusco de Aldealcorvo
Dirección: Calle de Juan de Austria, 27,
28010 Madrid
Web: https://www.elpedruscorestaurante.es/
Precio Medio: 50€
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |