Tan sólo hay que echarle imaginación e incluso echarse al campo en distintas épocas para disfrutar de la naturaleza, y, ¿por qué no? de una buena recolecta de moras, manzanas, ciruelas… con las que regresar a casa y pasar una tarde divertida cocinando.
Preparar mermeladas en casa es fácil y divertido. La mermelada es ese capa dulce que se convierte en el elemento alegre en desayunas y meriendas a los que, con tan sólo cambiar el sabor, transforma completamente. También puede usarse para cocinar platos salados y por supuesto como complemento en postres y todo tipo de dulces a los añadir notas de distinción.
Huyendo de la tradición la Editorial Susaeta nos propone esta vez un libro en el que de nuevo la Thermomix es su principal herramienta. Este robot de cocina simplifica al máximo todas y cada una de las mermeladas cuyas recetas se incluyen en Mermeladas con Thermomix. Nuevos sabores y texturas a base de frutas exóticas, verduras y hortalizas a las que en ocasiones añade especias. Un total de cuarenta recetas distintas para dar con la mermelada perfecta en cada ocasión que se nos presente. Para acompañar scones ingleses, bizcochos, galletas, tostadas, purés, asados, postres…
Mermeladas de albaricoque y manzana verde; o de ciruela roja y canela; de melón, pera y avellana; de tomate verde a la pimienta negra; de berenjena con miel de
flores… Recetas originales y atrevidas a menudo aderezadas con especias de los cinco continentes como clavo, vainilla, jengibre o canela. Consejos de limpieza, envasado y conservación. Y las claves para conseguir la textura perfecta.
El libro es un acierto hasta el punto en que llegará a convertirse en uno de los que complemente nuestra ‘gastrobiblioteca’ porque esconde un universo de nuevos sabores en sus páginas con los que despertar nuestros sentidos.