Esta lujosa idea ofrece comer sobre una plataforma suspendida en las alturas.
“Dinner in the sky” (Cena en el cielo) es un proyecto que fue puesto en marcha por dos compañías belgas, “Fun Group” y “Hakuna Matat” y que en sus inicios operaban solo en dicho país. Sin embargo, ahora es posible disfrutar de esta vertiginosa experiencia en cualquier parte del mundo.
Se trata de un “comedor volante” que ofrece la posibilidad de comer o cenar suspendidos en el aire sobre una plataforma de 6 metros de largo, rodeada de asientos para 22 comensales. En el centro, chefs de renombre se turnarán para ofrecer esta original experiencia gastronómica, entre los que están Yves Mattagne de “Sea Grill”,Lionel Rigolet de “Comme chez Soi”, Pascal Devalkeneer de “Chalet de la Forêt”, David Martin de “La Paix”, Giovanni Bruno de “Senzanome”,Bart De Pooter de “Wy” Y Luigi Ciciriello de “La Truffe Noire”.
Así, a 50 metros de altura, los participantes podrán disfrutar de increíbles vistas mientras degustan un menú de alta gastronomía, pudiendo reclinar y girar 360º sus asientos para sentir la experiencia con mayor adrenalina. El especio central de la plataforma puede albergar hasta 5 personas, por ejemplo, el chef, un sumiller encargado de los vinos, un camarero e incluso un animador para convertirlo en una vivencia todavía más singular.
Además, también se cuenta con la presencia de un técnico especializado para garantizar la seguridad durante el evento y la posibilidad de incorporar otra plataforma para colocar a músicos o, por ejemplo, un coche para su presentación. Dinner in the Sky permite la personalización de las plataformas y sus accesorios en el caso de ser contratada para un evento o celebración, según los intereses del contratante, pudiendo incorporar pantallas, altavoces o accesorios de promoción de marcas.
Dinner in the Sky comenzó en Bélgica, pero ya se ha extendido a diversos países como Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Mónaco, Polonia, La India, Emiratos Árabes, Japón o España. Pero van más allá, pues también es posible contratar esta fantástica sensación culinaria para colocarla en cualquier lugar que cuente con los 500 metros cuadrados necesarios para montar la infraestructura, además de los permisos exigidos para ello. Así, es posible disfrutar de una cena en las alturas viendo un partido de golf, una carrera de fórmula 1, sobrevolando las cataratas del Niágara o disfrutar de un concierto desde las alturas.
Este restaurante se ha convertido en uno de los 10 más inusuales del mundo y ofrece dos tposibilidades de experiencias: una de media hora, valorada en 50 euros por comensal, en la que se degusta un aperitivo; y otra de hora y media, en la que se sirve una cena completa de tres platos por un precio de 250 euros por cabeza.
“Hakuna-Matata” y “The Fun Group”, que cuentan con dos premios Gold World a la exclusividad y seguridad, ponen en bandeja esta inolvidable, trepidante y excéntrica oportunidad única en la vida.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |