6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso de Tapas Horeca sin Gluten para Alumnos/ As de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

El día 21 de mayo se ha celebrado el 2o Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para Alumnos / as, de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala, en las instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

El ganador ha sido Pablo Daniel Cáceres Gómez, con su tapa de Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. El concursante utilizó diferentes productos Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes. El premio le ha sido otorgado por José Luis Yzuel Sanzel, presidente de la Federación Española de Hostelería FEHR -.

En este segundo participante han participado alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya y el IES Hotel Escuela.

El jurado ha estado compuesto entre otros por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora del portal singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Glutén.

Los alumnos tenían que realizar una tapa fría o caliente, eligiendo al menos 3 productos de Dr. Schär de entre los siguientes:
• 9 productos salados: Mix Pan – Mix B, Pan Gratí, Farina, Lievito, Mix It Rústico, Pane Casereccio ai Semi, Panini, Pane Bianco, Gnocchi.

• 7 productos dulces: Mix Dolci – Mix C, Corn Flakes, Cereal Flakes, Müesli, Pan Brioche, Savoiardi, Petit. Y pudiendo utilizar cualquier otro producto fresco como ingrediente de la tapa.

El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Con estas acciones formativas desde Dr. Schar Foodservice animan en la proximidad del Día Nacional del Celíaco el 27 de mayo a que los actuales y futuros profesionales del canal Horeca a sumarse a esta iniciativa para conseguir entre todos un #HorecaSinGluten.

Más detalles y fotos en: https://twitter.com/horecasingluten y http://horecasingluten.com.es/concurso- de-tapas-sin-gluten-2018

page1image3736784page1image3750512page1image3756128

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten. Con 35 años de experiencia y como pionero del mercado europeo de productos sin gluten, la empresa ha desarrollado el surtido sin gluten más grande del mundo (una gama de 120 productos innovadores y seguros, que ofrecen sabor, variedad y calidad), a través de su marca Schär.

En su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas que siguen una dieta sin gluten ha intentado facilitar este tipo de dieta también en la restauración. Con este propósito Dr. Schär ha desarrollado un área enfocada en cubrir las necesidades específicas de la hostelería con soluciones adaptadas a este colectivo.

Cada día más la hostelería se ha sensibilizado con las personas que siguen una dieta sin gluten y muchos restaurantes han decidido confeccionar una carta que incluye distintos productos alimentarios que no presentan gluten en su composición, siendo aptos para este colectivo. Sin duda, supone un paso adelante para estos negocios hosteleros que, incluso, cuidan en la mayoría de los casos sus elaboraciones para que no exista contaminación cruzada, lo cual es muy importante para poder comer ahí con las máximas garantías.

Desde Dr. Schar Foodservice se contribuye a esta regeneración del sector distribuyendo los productos a restaurantes y ahora más concretamente entre las distintas escuelas de hostelería, formándolas en el conocimiento de los productos sin gluten y prestando especial atención a todos los detalles en cuestiones relativas a la elaboración, cuidado del producto y presentación.

Así pues, se confirma la tendencia de cambio en este sector, promovido principalmente por la proliferación de la alimentación saludable. Algo que va a ser un importante catalizador del sector consumo en los próximos años. Especialmente, teniendo en cuenta la hegemonía que representa enmateria de consumo la generación de los “millenials” (los nacidos en la franja comprendida entre losaños 1980-2000), principales promotores de esta corriente.

En definitiva, el objetivo de la marca con estas acciones formativas no es otro que demostrar lo importante que resulta ofertar un menú sin gluten, algo que es viable a todas las escalas. Además, la apertura de esta nueva vía contribuirá a ampliar el espectro de público. Un público prescriptor al que se debe tratar de fidelizar evitando cualquier preocupación por la utilización y consumo a la hora de comer, consiguiendo de esta forma asegurar su conocimiento.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS