6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cómo Hacer Frutos Secos Caramelizados?



share by WhatsApp

Entre los dulces más sabrosos de las fiestas navideñas están los frutos secos caramelizados, verdaderos manjares que una vez que empiezas a comer, parece que ya no puedes parar. Y no te sientas culpable, es que son tan deliciosos y además tan saludables que apetece comerlos durante todo el año.
La buena noticia es que podrás hacerlo, para ello, hoy te traemos un par de recetas muy sencillas y rápidas de realizar que dan como resultado los frutos secos caramelizados más deliciosos y crocantes que jamás has comido en tu vida.


Ingredientes

 

  • 200 gramos de frutos secos pelados (puedes usar los de tu preferencia: almendras, nueces, cacahuetes, pistachos, etc.)
  • 1 taza de azúcar (preferiblemente moreno o mascabado, ya que son más saludables. En su defecto, puedes usar azúcar blanca refinada de la que suele estar en la cocina).
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Una pizca de sal
  • Miel (opcional)

¿Cómo hacer frutos secos caramelizados?

 

Ahora te daremos dos métodos de preparación de los frutos secos caramelizados, para que elijas el que se te haga más sencillo. En ambos se requiere de la misma cantidad de ingredientes.

 

Primer método de preparación

 

Paso 1.Prepara el caramelo 
Coloca en un cazo el agua y el azúcar, lleva a fuego medio y remueve la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo. Continúa cocinando durante 5 minutos o hasta que la preparación comience a hervir.
Paso 2. Endulza los frutos secos
Agrega los frutos secos de tu preferencia (previamente lavados y pelados) al caramelo que has preparado. Déjalos cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Si deseas que los frutos queden bastante dulces, extiende el tiempo de cocción hasta 8 minutos.
Paso 3. Has crocantes tus frutos secos
Retira los frutos secos del caramelo y tuéstalos, de este modo adquirirán un lindo color y una textura muy crocante. Para ello, agrega el aceite en una sartén antiadherente y deja calentar por 1 minuto. Luego, agrega los frutos secos y déjalos cocinar entre 2 y 3 minutos. Durante este tiempo, remuévelos constantemente.
Paso 4. Sirve y disfruta
Ya tus frutos secos caramelizados están listos para ser degustados. Espera que se enfríen un poco y disfrútalos. Si deseas puedes agregar una cucharadita de miel.

 

Segundo método de preparación

 

Paso 1.Tuesta los frutos secos 
En una sartén antiadherente agrega el aceite y deja calentar a fuego medio durante un minuto. Seguidamente, agrega los frutos secos y cocínalos por 5 minutos o hasta que se hayan tostado. Durante este tiempo, remuévelos constantemente.
Paso 2. Agrega el agua y el azúcar
Prepara una mezcla con el agua y el azúcar y agrégala a los frutos secos tostados. Agita muy bien todos los ingredientes y deja cocinar entre 5 y 8 minutos o hasta que la mezcla se haya reducido y adquirido su color característico.
Paso 3. Sirve y disfruta
Retira del fuego y sirve los frutos secos caramelizados en el recipiente o fuente de tu preferencia. Si al terminar la cocción todavía hay mucha cantidad de caramelo líquido, entonces debes escurrir los frutos antes de servirlos.


Posteriormente, deja enfriar, agrega un poco de miel (opcional) y disfruta de esta delicia junto a tu familia.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS