6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cátame @Winesandthecity



share by WhatsApp

Meritxell Falgueras
Sumiller y Periodista

¡Me hace mucha ilusión presentarte mi  primera novela!

CÁTAME

Wines and the City, the book(Catar un vino es como catar a una persona)

 

Así empieza mi quinto libro y mi primera novela, con esta frase de Meryl Streep citando a Carrie Fisher “Take your broken heart and make into art” . Ambientado en la Barcelona del 2010 con veintiocho años y muchas ganas de comermr el mundo para maridarlo con los mejores vinos, soltera, casi divina y pisando el suelo con unos tacones de escándalo, recupero la esencia de Sexo en NuevaYork trasladada a la vanguardia gastronómica.
 
“Ya no hablo de vivir cuentos de hadas, pero sí de mantener siempre altas las expectativas. Porque el talento femenino no depende de quién nos quiere, sino de cómo nos queremos”. Con el “Grandes Esperanzas” de Dickens como telón de fondo este libro es un viaje iniciático justo el año que Shakira y Piqué empezaron la relación. Acompañada de mis amigas más íntimas, se embarcará en la búsqueda del vino y el hombre perfectos. El buen vino, así como sus matices, es como la vida misma.
 
«Mi pasión, entonces y ahora, es el vino: descubrir nuevos elaboradores, maridarlos con platos exóticos y, sobre todo, catarlos. Lo mismo que con las personas: hacer una nota de cata, puntuarlos, clasificarlos, entenderlos e ir más allá de su etiqueta.» 
Porque catar un hombre es como catar un vino. No es lo mismo un Chardonnay que un Xarel·lo, un Cabernet Sauvignon que un Grand cru classé. Con humor, descaro y precisión, Falgueras nos deja saborear una vida de cotilleos, amor, pasiones, y sexo en un viaje iniciático lleno de glamur que la llevará a catar vinos en París, Toscana e Ibiza. 
Un menú degustación de descubrimiento y aprendizaje personal, en el que no podían faltar desengaños y decepciones, pero también un sinfín de alegrías insospechadas y felices coincidencias. Un año que terminará revelándose único pese a todo, con proyectos profesionales y personales, nuevas amistades y lecciones vitales destinadas a cambiar el rumbo de toda una vida. 
 
«Accedemos con Cátame a su vida anhelada de Carrie en Sexo en NuevaYork. La Meri de Barcelona pasea con desparpajo, el descaro de aquellos años de vinos locos, embriagadores, evanescentes. Su conocimiento y erudición es insólita y sorprende con su porte fashion; por supuesto. Una sonrisa de riesling se apoderará de vosotros en la lectura.» dice el prólogo de Josep Roca 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS