Su menú degustación de seis pases vive en constante evolución
Tras pasar por las cocinas de los mejores restaurantes, el imparable chef Daniel Pozuelo decidió montar, Bichopalo, su propio negocio en el madrileño Mercado de Barceló. Un pequeño local con una gran esencia que muy pronto se le quedó pequeño.
Desde el pasado verano, Bichopalo nos recibe en un nuevo local, en la concurrida zona de Ponzano, para seguir deleitándonos con un sorprendente menú degustación que varía en función de los productos de temporada y de la desbordante imaginación de Daniel. Un jovencísimo chef, que cocina sin normas y sin límites, logrando conquistar a los paladares más sibaritas. Junto a Daniel, su hermano Guillermo, dirige la sala con gran simpatía y profesionalidad, explicando los llamativos platos que componen un original menú degustación que no cesa de cosechar adeptos.
Alta cocina a precios razonables, podría ser sin duda el eslogan de Bichopalo. Una seductora fórmula que no falla. La prueba radica en que reservar no resulta fácil. Con tan solo capacidad para veinte comensales, la propuesta de Bichopalo se puede calificar como exclusiva y excepcional. Lo mejor de todo, es que esa calidad no va ligada a una cuenta desorbitada, sino todo lo contrario, ya que el coste del menú, sin bebidas, es de tan solo treinta y cinco euros. Asombroso pero cierto.
En esta ocasión, empezamos con unas originales zamburiñas a la brasa con aguachile de tatemado (verdura quemada) que son una verdadera delicia. El siguiente pase vino protagonizado por una riquísima ensalada de atún, cogollo a la brasa, migas de atún y aire de apio.
No podía faltar su versión de huevos rotos con setas. Unos excepcionales huevos a baja temperatura, con crema de champiñón, tierra de shiitake y trufa, que nos hicieron rebañar el plato a conciencia.
Después pasamos a saborear una formidable dorada frita, con sango ecuatoriano y caviar que es una inolvidable explosión en boca, verdaderamente adictiva. El último pase, en esta ocasión, fue una curiosa costilla a baja temperatura, que terminan a la brasa y acompañan con una exótica salsa barbacoa de piña. Brutal.
El postre, fue tal vez el bocado que nos resultó más arriesgado. Unas fresas con crema de coliflor e hibisco. Sorprendente pero cierto. Una receta innovadora y atrevida que nos rompió todos los esquemas.
Bichopalo, un original concepto que busca democratizar la alta cocina. Una experiencia inolvidable repleta de aromas, sabores y matices, que conquistan nuestras papilas gustativas y enamoran el paladar.
Bichopalo
Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid
Web: https://bichopalo.es/
Precio Medio: entre 35€ y 40€
*En caso de alergias o intolerancias alimentarias es imprescindible avisar con 24 horas de antelación para que se puedan elaborar opciones personalizadas (en caso de no hacerlo no se abonará el importe de los platos no consumidos
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |