6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



LA PRIMERA CHILAQUERÍA DE EUROPA ESTÁ EN MADRID ¿Chila.. qué? Chilaquiles, nada de nachos, por favor

Benditos Sueños, Traen desde México a Madrid , los Chilaquiles.



Teraza de Benditos Sueños
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Benditos Sueños es, como ellos presumen de ser, "la primera chilaquería de Europa", un nuevo concepto gastronómico centrado en uno de los platos estrella de los hogares y calles de México: los chilaquiles. Se trata de una especialidad de la cocina mexicana a base de los originales totopos, que se sirven fritos y combinados con diferentes salsas e ingredientes, a elegir por los comensales.

CRÍTICA.- Cada vez me divierte más la cocina mejicana y si es de carácter callejero, mejor. Benditos Sueños con su ambiente entre canalla y funcional, te ofrece platillos mejicanos que podrás probar en las calles de muchas ciudades mejicanas. Los Chilaquiles son la estrella de su carta, porque te permite interactuar con ellos, eligienfdo sus ingredientes y sus salsas para alcanzar tu agrado. Un servicio femenino muy agradable te ayudará a conseguir tus objetivos gastronómicos y el placer de divertirte con ellos. La b ebida es importante y las "margaritas" de sobresaliente, pero las cervezas y "micheladas" en su punto de frio y de ingredientes. Su carta es un poco corta, pero seguro que la podrás recorrer si vais varios amigos a disfrutarla. Vereis más abajo, que hay dos opciones de ubicación, así pues, podeis elegir, pero ir con ganas de pasarlo bien, ellos os lo pondrán fácil. Un lugar para disfrutar.

CRÓNICA.- Todo partió del “sueño” del CEO y socio mayoritario, Rodrigo Espinosa Miranda, un mexicano que se afincó en España hace más de 20 años y que se hizo a sí mismo en el campo de la hostelería, pasando por algunos de los mejores restaurantes mexicanos (aunque no sólo) y hoteles de la capital. 

En junio de 2021, decidió abrir su primer local, de reducidas dimensiones, ubicado a pocos pasos de la Plaza España (Calle San Bernardino, 7), y desde entonces a él acuden como peregrinos los mexicanos y amantes de la auténtica gastronomía mexicana para saciar su antojo. 

Tras el éxito de la primera apertura, en diciembre de 2022 abrió sus puertas la segunda sucursal en el Paseo de la Castellana, 153.
El novedoso concepto, la calidad de los productos genuinamente mexicanos, así como un servicio impecable lo han convertido en templo de disfrute gastronómico, en un ambiente divertido, juvenil y desenfadado.
Con el fin de ahondar en la clave informal con cierto aire canalla, en las paredes de ambos locales hay estampadas, con tipografía de contenedor industrial, algunas frases. Entre ellas, la que se ha convertido en eslogan de los restaurantes y que incluso han registrado: “Fuck nachos, chilaquiles is the real shit”. Un grito ahogado en defensa de los chilaquiles, la versión original de los populares nachos.

El local de Castellana cuenta además con una agradable terraza, especialmente solicitada en las horas soleadas del día, que complementa el espacio gastronómico y de ocio en el que encontrar acomodo en cualquier momento del día.
En cuanto a su gastronomía, la carta de Benditos Sueños no es extensa ni pretende serlo. Es casi toda ella apta para intolerantes al gluten y su apuesta principal está centrada en los chilaquiles, aunque también ofrece otros platos y especialidades tradicionales de la gastronomía mexicana más auténtica e incluso callejera.  Siempre a partir de un producto de calidad, avalado por las marcas mexicanas más reconocidas tales como Jarritos, Arrachera o Maíz Maya.

Como Entrante, se halla el afamado Guacamole en dos versiones (acompañado de totopos o cortezas). Y, a partir de ahí, los Chilaquiles con variadas opciones para prepararlos al gusto de cada comensal con diferentes salsas (verde o roja -en sendas versiones picantes-, así como de frijol), ingredientes o proteínas (secreto de cerdo, huevos, picadillo de chorizo, filetes de pollo, vegetal, Arrachera, cochinita pibil o camarón) y guarnición (queso costeño, nata ácida, lechuga, cebolla y frijoles refritos).

Los tacos copan también buena parte del menú; se sirven dos unidades y las elecciones van desde el de Cochinita pibil, el Bendito (o placero, porque que se suele encontrar en las plazas mexicanas y no es nada común encontrarlo en los menús de restaurantes), el Vegetariano, el de Pescadilla (típico de Acapulco), el Pescadito estilo ensenada, al Pastor y los Tacos Dorados de Pollo. De este último se sirven cuatro unidades y con opción de agregar guacamole.

Varias Especialidades completan la carta, tales como Enchiladas verdes de polloEnfrijoladas Hogareñas, Quesadillas de múltiples opciones, así como Queso fundido.

Como colofón dulce, dos opciones de postre: Tarta de tres Leches y Tarta de Chocolate, el delirio de los amantes del cacao.
Mención especial merece el apartado de bebidas de Benditos Sueños. Ofrece una cuidada y amplia selección de mezcales, así como de tequilas 100% de ágave, algunos de ellos Premium y no tan fáciles de encontrar, alcanzando hasta un total de 14 referencias.

Como no podía ser de otra forma, las marcas de cerveza de origen mexicano (al igual que la de refrescos, Jarritos) están muy presentes, junto a otras opciones españolas y, por su puesto, también ofrecen Cheladas, Micheladas, Clamatadas y unas cuantas variantes del cóctel Margarita.

 

PLAZA DE ESPAÑA
Calle San Bernardino, 7
28015 Madrid
Tel. 600 70 79 66
CASTELLANA
Paseo de la Castellana, 153
28046 Madrid
Tel. 914 363 998


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS