Norge, Consejo de Productos del Mar de Noruega, creó un sello específico para comercializar el bacalao fresco noruego que cumple con los rigurosos requisitos marcados por la administración noruega. Denominado "skrei" resulta exquisito en sabor y textura y los grandes chefs nacionales e internacionales lo ensalzan por la textura de su carne (fina, blanca y consistente) y su sabor. Norge nos anima a probarlo con hinojo a la plancha y preparado con la receta que pasamos a ver
Bacalao fresco noruego con hinojo a la plancha
Preparación: laboriosa
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas:
800 g de bacalao fresco noruego en lomos 2-3 hinojos 1 calabaza pequeña cilantro en semillas 30 g de mantequilla aceite de oliva virgen sal y pimienta
Elaboración:
Pelar la calabaza y partir en trozos grandes. En una cazuela con agua hirviendo, cocer durante 2-3 minutos, escurrir bien y pasar a una fuente de horno, salpimentar. Distribuir la mantequilla por encima y espolvorear con unas 10 semillas de cilantro ligeramente machacadas. Tapar bien la fuente con papel de plata e introducir en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, sacar y triturar o pasar por el pasapurés.
Lavar el hinojo, retirar si es necesario la primera capa, cortar longitudinalmente y hacer a la plancha con aceite hasta que esté tierno. Salpimentar.
En plancha o sartén con unas gotas de aceite hacer los lomos de bacalao vuelta y vuelta durante 4 minutos aproximadamente. (Depende siempre del tamaño del lomo).
Disponer en el plato una cucharada de puré, sobre este el bacalao, acompañar con el hinojo. Adornar con unas ramitas de hinojo.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.