El vacío es un tipo de corte clásico de carne para las parrillas argentinas y si bien prepararlo solo es delicioso, con las siguientes preparaciones es un deleite comerlo que te animaran a cocinarlo más seguido.
Los ingredientes que te presentamos para el relleno son solo una opción y es más que nada una idea para que te des cuenta que puedes usar otros ingredientes, la creatividad queda a gusto del cocinero y se pueden emplear relleno con chorizo colorado, pimientos rojos, ajos, cebollas, hongos y demás.
Usualmente estas recetas se preparan cuando hay reuniones familiares o de amistades y se suele acompañar con puré de patatas con bastante mantequilla, además se le incluyen patatas en finas rodajas cocinadas al horno con crema de leche y queso rallado o para hacerlo más simple patatas aplastadas en caso de no contar con mucho tiempo. Sin dudas son delicias los diferentes modos de preparar el vacío relleno. ¡Anímate a probarlo y a deleitar el paladar de tus comensales!
Elaboración de Vacío a la Parrilla Relleno con Jamón Y Queso
Lo primero que debemos realizar antes de ponernos a cocinar es hacerle un agujero a la carne, tienes que pasar el cuchillo más filoso que tengas por el medio, y dejar que la carne quede como una bolsa. En caso que no puedas hacerlo o no quieras, lo más recomendable es que le pidas al carnicero que te vende la carne que te haga este favor.
Posteriormente tenemos que ir dorando la panceta para que nos quede crocante en una sartén bien lubricada. Luego, vamos armando tubitos al envolver la panceta en 2 fetas de jamón, es importante que nos queden bien compactos.
Después que armemos esos tubos tenemos que ubicarlos en el centro de la carne junto con nuestros huevos duro, lo mejor es que los cortemos a la mitad. Luego de haber realizado esto tenemos que cerrar la abertura usando un escarbadientes y en caso de no tenerlo podemos coser usando un hilo grueso de matambre y una aguja.
Y ahora tenemos nuestra carne preparada y solo nos queda cocinarla con la mejor parrilla bien limpia y caliente, al principio con pocas brasas, es sumamente importante que el vacío relleno se coloque del lado de la grasa mirando hacia abajo, es decir para el fuego.
¿En cuanto tiempo estará nuestra preparación? Bueno, podemos calcular que 30 minutos a fuego lento, y luego tenemos que dar vuelta, posteriormente vamos agregando brasas y le damos media hora del otro lado. Siendo francos, en la parrilla los tiempos exactos no se dan como en el horno, por lo que la clave está en ir revisando, o sea, ir viendo y cuando notemos que del lado de abajo está dorado, vamos y le damos vuelta y así evitamos que se nos queme.
Es muy importante que el calor sea constante y por supuesto nunca tiene que ser muy fuerte porque estaríamos dañando nuestra carne y no se nos cocinaría por dentro. Te invito a preparar esta receta y a degustarla con un buen vino tinto.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas
“no pierdas ni un minuto de tu vida haciendo algo que no te hace feliz” -Frase un poco cliché pero muy cierta, y con la cual me identifico mucho-
3 recetas publicadas