6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Tarta de Queso @Pandelirio





koldito cocinero
RECORRER LAS COCINAS Y MERCADOS DE LA MANO DE AMIGOS



El obrador artesanal PAN.DELIRIO. quiere celebrar el Día de la Tarta de queso compartiendo la receta de su deliciosa versión. De cremosa textura y sabor intenso, es una de sus creaciones pasteleras más reconocidas, casi al nivel de su premiadísimo Roscón. 

Completamente irresistible y honestamente artesanal, puedes encargarla a través de su tienda online (grande 35€ / pequeña 17€) para recoger en alguna de sus tiendas (Profesor Waksman, 8. T. 91 173 96 51 // Juan Bravo, 21. T. 912 68 05 88 // Naranjo 7. 911 999 776), o degustarla en su cafetería del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, o llevártela en sus puntos de la cadena de supermercados Sánchez Romero (Castellana, Zielo de Pozuelo, Cerro del Espino y Pinnea)

COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Tarta de Queso @Pandelirio

Para la base: 300 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 270 gr. de azúcar moreno, 180 gr. de huevo fresco, 750 gr. de harina de repostería (harina floja), 2 gr. de impulsor, 10 gr. de sal y 1 aro de unos 25 cm. Para el relleno: 800 gr. de nata líquida, 160 gr. de azúcar, 350 gr. de huevo fresco, 400 gr. de queso Idiazábal, 280 gr. de queso curado ahumado y 2 gr. de sal.

Elaboración de Tarta de Queso @Pandelirio

Mezclamos la mantequilla con los azúcares en una batidora durante 5 minutos; añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta la incorporación de todos los ingredientes. Por último, añadimos los secos y seguimos batiendo hasta la total incorporación. Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y, con ayuda de rodillo, laminamos hasta dejar una capa de unos 3,5 mm. Metemos en el congelador para poder cortar al tamaño del aro disponible. Cortamos la masa congelada con la ayuda del aro, la ponemos sobre una hoja de papel de hornear y la embutimos en el aro, de forma que la base quede en el fondo y los laterales queden forrados de papel. Horneamos a 170ºC durante unos 8 minutos con el ventilador encendido.

Para elaborar el relleno, batimos los huevos y dejamos reposar en frío hasta que desaparecen las burbujas de aire. Rallamos el queso lo más fino posible, e incorporamos con una túrmix o en vaso batidor todos los ingredientes menos la nata, hasta conseguir una crema sin sólidos. Añadimos la nata, que mezclaremos suavemente, y el líquido resultante lo volcamos encima de la base prehorneada hasta casi el borde del aro. Calentamos el horno y horneamos la tarta a 230ºC durante los primeros 8 minutos, bajando a continuación a 180ºC por 10 minutos adicionales. Tarta lista para dejar enfriar hasta que solidifique un poco el centro. Recomendamos dejar en la nevera toda la noche y disfrutarla al día siguiente




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS