6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Solomillo de Cerdo Relleno



Solomillo de cerdo relleno


Brasas y Sabores
Catering Parrilla Argentina. ¡Una experiencia gastronómica diferente!



¡Hola, querido amigo de Brasas y Sabores!, si estás aquí, es porque algo en materia de cocina te preocupa.

¿Tienes alguna reunión familiar e intentas planificar desde hace algún buen tiempo el menú, y hasta la fecha no has concretado cuál será tu platillo principal?, no te preocupes, aquí tengo la solución a tus problemas.

 Hoy te traigo una deliciosa receta que podrás hacerla desde la comodidad de tu casa. Ayer la preparé para mi familia y quedaron todos maravillados por lo deliciosos del platillo. Se devoraron todo.

Sabes que los pequeños del hogar muchas veces no comen a gusto todos los alimentos, ¡les interesan los dulces! Pero, déjame decirte que hasta ellos se comieron absolutamente todo. Si quieres que tus seres queridos se queden asombrados de tus platillos, te recomiendo que leas esta receta. Te garantizo que al terminar de leerla, serás uno experto al preparar: Solomillo de cerdo relleno.

 

Algunas cantidades dependerán de la cantidad que desees preparar. Otro punto que debes tener en cuenta es que los ingredientes pueden ser opcionales, puedes quitarlos o sustituirlos por otros. Al final, ¡este platillo debe estar hecho a tu gusto!

 

Otra de las recomendaciones que te sugiero es que al momento de comprar los solomillos, indíques a tu carnicero de confianza que los abra para rellenar. De esta manera, te ahorrarás cortarlo, y solo te encargarás de rellenarlo.

COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Solomillo de Cerdo Relleno

 

Antes de comenzar a explicarte como es el procedimiento para su elaboración, debes saber qué ingredientes debes tener a la mano para hacerlo.

Busca en tu nevera, o en el súper, los siguientes materiales:

·      2 Solomillos de cerdo grandes.

·      Jamón York.

·      Jamón serrano.

·      Queso en lonchas.

·      400 gr. De agua. 

·      Vaso de vino.

·      2 ajos.

·      Sal. 

·      Laurel.

·      Pimienta negra. 

·      40g Aceite de oliva.

·      Pimiento rojo asado.

·      20g Nueces. 

·      10g Pasas.

·      2 manzanas.

·      100 gr. Zanahoria.

·      200 gr. Cebolla.

·      1 Cucharada de concentrado de tomate.

Elaboración de Solomillo de Cerdo Relleno

Muy bien, ahora sí, ¡el momento ha llegado!, ¡Cocinemos!

Lo primero que debemos hacer es extender el solomillo en una tabla, o en un lugar plano. Una vez acomodado, busca tus condimentos y sazónalo. Le salpicas, sal y pimienta. 

Luego, le colocas unas lonchas de jamón que pudiesen ser tanto de York como de Serrano. Y encima le pones pequeños trozos de nueces, manzana y pasas.

El otro solomillo, harás el mismo procedimiento. La diferencia está, en que le colocas, a parte del jamon, unas lonchas de queso, (¡por si alguien no le agrada el queso! tienes el otro), y en el centro le pones unas tiras de pimiento rojo, que antes debes asar.

El siguiente paso, será enrollarlos bien, de forma que queden bien apretados. Luego, lo atarás con un hilo. Lo anudarás, en primer momento, en un lado, para sujetarlo, y posteriormente atarás el otro extremo. También, puedes considerar rodear la carne, con la precaución de que no se desajuste al cocinarse. Para finalizar con esta etapa, salpimienta al gusto y coloca unas pocas hoja de laurel.

Al terminar con este procedimiento, mete el Solomillo Relleno en el horno a unos 180º unos 25 minutos en una bandeja. Los pueden acompañar con verduras troceadas al gusto. Además, no puedes olvidar el par de ajos y el concentrado de tomate. Le terminarán de dar el gusto a tus platillos: un chorro de aceite de oliva, los 400 gr. de agua y un poco de vino por encima del Solomillo Relleno.

Espera que se cocine. Pueden ir verificando si está bien cocido. Una vez que consideres que está bien cocido, los colocan a enfriar, con la finalidad de facilitar el corte en rodajas. Antes, debes quitarles el hilo, por supuesto.

 

Algunas personas trituran las verduras con el caldo que deja el recipiente y hacen una salsa para acompañarlo con el Solomillo Relleno. Otros, solo toman las verduras y lo acompañan directamente. ¡Como quieras!

Para servir, puedes colocar unas rodajas de Solomillo Relleno, con salsa, junto con las verduras y hasta puedes hacer unos trozos de manzanas hervidas.

¡Y listo! ¿Qué fácil, verdad?, te invito y te recomiendo que hagas este estupendo y delicioso platillo. No te dejará mal ante sus invitados. Los comensales lo adorarán y hasta querrán repetir. Sin duda, es una gran opción para esa reunión familiar que con detalle has planificado. ¡No esperes más, ve a tu nevera o a la tienda y prepáralo! Hasta tú te sorprenderás de que puedes ser uno increíble cocinero/a. Solo debes intentarlo. 

 




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS