Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Redondo de Ternera Asado con Verduras
Elaboración de Redondo de Ternera Asado con VerdurasIngredientes:
1 redondo de ternera de unos 600 gamos unas tiras de beicon 4 zanahorias 4 patatas medianas 2 calabacines pequeños aceite de oliva 1 taza de caldo
para la salsa: 250 gramos de champiñones en laminas 1 cucharada de mantequilla 200ml de nata liq
PREPARACIÓN
Atar unas lonchas finas de beicon alrededor del redondo salpimentado. Pelar las verduras. Cortar las patatas y las zanahorias en dados, los calabacines en tiras de unos 6 cm. Poner las patatas y zanahorias alrededor del redondo con aceite de oliva y un poco del caldo en el horno a 200 ºC 30 mn. Con el caldo restante regar de vez en cuando la carne. Añadir el calabacin y hornear otros 5 minutos.
Para la salsa: Derretir la mantequilla y saltear los champiñones durante unos 10 minutos, añadir la nata y el caldo de la cocción del asado, dejar cocer 5 minutos sin dejar de mover. Al final añadir el zumo de medio limón.
PRESENTACIÓN
Colocar el redondo cortado en filetes de 1 cm en medio de una fuente, en escalera. Poner las tiras del beicon por encima. A un lado colocar las verduras separando los cabacines en una esquina haciendo abanico. Servir la salsa aparte y poner en un lado del plato de cada comensal.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.