Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
- 1/2 cabeza de ajos - 1 manojo de perejil - 3 limones - Aceite de oliva - 8 tajadas de lomo de cerdo - Pan de bolsa, tipo perrito caliente - Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Se toma 1/2 cabeza de ajos y se pica a mano en un mortero. Se le añade sal y pimienta. Después se toma un manojo de perejil, se trozea con un cuchillo y se pica también en el mortero junto con el ajo hasta formar una pasta compacta. Se le añade el zumo de tres limones, que tape la pasta y se deja reposar durante al menos una hora, en este momento se le añadirá un chorreón importante de aceite de oliva crudo. Por otra parte se toma unas rodajas de lomo de cerdo cortadas muy finas y se ponen a la plancha. Al mismo tiempo se tuesta un pan de bolsa, tipo perrito caliente. Una vez braseado el lomo al gusto, se unta el pan caliente con la salsa de ajo, perejil, limón y aceite y se pone el lomo en medio.
Para mí la cocina es pasión. Es una forma para exponer mi personalidad y mis sentimientos. Y es el lugar donde pongo mi granito para ayudar a cambiar el mundo a un mundo más verde y más sostenible
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!