Una deliciosa receta de croquetas de gambas al ajillo que dejará boquiabiertos a todos tus comensales. La mezcla de este marisco en una croqueta resulta un producto muy sabroso para eventos importantes.
Hacer unas croquetas de gambas puede salir un poco fuera de lo común, ya que siempre estamos habituados a comer croquetas de jamón, croquetas de bacalao o croquetas de queso.
Empecemos con la receta:
1.- Vierte en una sartén con aceite caliente las cabezas de las gambas, aplástalas para que suelten jugo y añade la leche entera, hasta que todo esté bien caliente. Aproximadamente en un par de minutos lo tendrás hecho.
2.- Prepara las gambas al ajillo: en una sartén con aceite caliente echa los ajos muy picados y sofríelos. Después, añade el pimentón y las gambas y póchalos durante un minuto. Retira el contenido y deja la sartén.
3.- En esa misma sartén, añade el jugo de las cabezas de gambas, sofríe la cebolla muy picada y añade la harina. Remueve bien y añade la leche con el jugo de cabeza de gamba. Es muy importante seguir removiendo, mezclando todo el contenido. Una vez hecho esto, añade las gambas.
4.- Cuando tengas la masa hecha, recuerda que la tienes que dejar enfriar entre 5-6 horaas. Con esa masa, dale forma a las croquetas y pásalas por huevo y pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente a una temperatura que no supere los 190º.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |