Los buenos resultados en términos de audiencia registrados por el programa de Alberto Chicote, hacen que este tipo de producciones televisivas se disparen !Pero cuidado¡ el lanzamiento de nuevos tv shows y el refrito de repeticiones pueden hacer que el espectador sufra un cólico provocado por tanto empacho televisivo.
Sara López
Ocurrió con el boom de los realities, con los programas de viajeros por el mundo, y ahora con los shows de cocina.
Ayer, haciendo zapping pude ver que de nuevo se emitía una repetición de uno de los episodios de la primera temporada de Chicote, ¡Qué bien¡, yo no lo había visto, así que disfruté un poco de las hazañas de Chicote, que en esta ocasión tuvieron como escenario el restaurante taurino ubicado en Guadalajara, El Bodegón.
La cosa estuvo entretenida; un jefe tirano que asustaba a todo su equipo, y un Chicote más ético que nunca. Eso sí… entretenida para mí, que como he dicho, no había visto el programa, porque viendo los altos índices de audiencia que logró obtener el programa a lo largo de estos meses, seguro que muchos espectadores pensaron “¡otra vez!”.
Pesadilla en la cocina, ya confirmó su segunda temporada, pero para rebañar bien los resultados de audiencia y poder rellenar la parrilla televisiva, han decidido que es mejor cebar un poquito más al espectador y darle un refrito de programas ya emitidos en lo que llega el estreno.
Miedo me da pensar que será del televidente a lo largo del 2013, a esperas del estreno de Master Chef, la segunda temporada de Chicote, la continuación de la emisión del formato original "Nightmare in the kitchen" de Gordon Ramsey, junto a los ya conocidos espacios de recetas de cadenas nacionales y autonómicos.
Se presenta todo un festín de programas con la cocina como pretexto, algo que por un lado fomenta la gastronomía, el interés por la cocina o las anécdotas y curiosidades que rodean a este mundo. Pero hay que tener en cuenta el peligro de la indigestión. Me temo que aunque las cadenas no quieran verlo, intentar embuchar al público día tras día hace que este se llene cual ganso, y al final llega la aversión, el cólico y la acidez de estómago.
Por mi parte sólo decir que deberían tomárselo con más relax, y como sucede en la cocina mejor poco y bueno que mucho y malo o al final nos veremos obligados a recurrir al antiácido y darle al botón del off de nuestro televisor.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |