El restaurante Aragonia Palafox vuelve a sorprendernos con su nueva carta de primavera.
En los nuevos platos que ofrece el restaurante zaragozano, los sabores invernales dan paso a platos con atractivas elaboraciones de cocina fusión, coloridas presentaciones, sugerentes maridajes realizados por su impecable sumiller y jefe de sala, Jesús serrano, auténtico deleite del mejor servicio de sala.
Ya centrados en las nuevas propuestas primaverales, observamos que la jefa de cocina del restaurante Aragonia Palafox, Noelia Andía, se mantiene fiel a unas coordenadas culinarias que le están valiendo todo tipo de elogios y reconocimientos. Plasma en sus recetas una honestidad característica en la cocinera, la innegociable decisión de escoger productos de temporada, de proximidad, con sutil acento maño y ese personal toque exótico que incorpora acertados matices a la paleta de aromas y sabores. Ejemplos de esta cocina fusión son el Mosaico de trucha arcoiris Pirinea marinada y nabo de Aragón con alga nori, jalea de pepino y apio, sobresaliente receta donde este excepcional producto, recién llegado del Grado a la mesa del restaurante, muestra sus mejores cualidades organolépticas.
No podemos pasar por alto los Canelones de oliva negra de Aragón rellenos de marisco y verduritas con bechamel oriental, o el plato vegano de esta nueva carta de primavera: Remolacha asada sobre su crema con patata monalisa.
Entre los platos principales podemos destacar el Medallón de rape sobre salsa tostada, polenta y vinagreta de mostaza; el Solomillo de ternera a la parrilla y su demi-glace con patata al horno con mantequilla de ajo morado asado, donde resulta indispensable esa tradiciona salsa francesa que Noelia elabora de manera impecable.
Y como muchos sabrán, el grupo hotelero tiene presencia en Cádiz con su magnífico Playa Victoria. Así que el homenaje a las tierras gaditanas llega a la carta representado con el plato de Tataki de atún rojo de Cádiz, helado de sésamo negro y gel de soja fermentada- galanga.
Como indican desde el restaurante, «en honor a nuestros clientes más fieles debíamos mantener propuestas que parecen ser ineludibles como el Risotto arroz Maratelli (C’alial) de pulpo, espinacas y queso aragonés y cilindro de paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. rustida al horno con parmentier, al aroma de azafrán de Montreal del Campo, glaseada con su salsa española y miso».
Y si las apetencias van encaminadas hacia un tradicional de los que se hacen en sala, ante el cliente, como mandan los cánones, pues nos animan a disfrutar de un Steak tartar de solomillo de ternera, yema curada, alcaparras, mostaza, cebollino, anchoa, bebidas espirituosas y ají amarillo con pan pergamino. Emplatado a la vista y al gusto del cliente por el equipo de sala que, si lo deseas, se esmerará en explicar paso a paso el proceso de elaboración.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |