6912 recetas de cocina   |   16981 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Menudeo, el Pequeño Gran Hermano de Colósimo



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

Los hermanos Romero llevan más de cuatro años conquistando en Colósimo y acaban de abrir su segundo local en el 68 de Ortega y Gasset. Un concepto totalmente diferente, con una zona de barra para ese ‘menudeo’ que le da el nombre y una sala para el deleite del paladar

 

Con una fuerte presencia del sur y un hilo conductor en el que los aromas tienen un gran protagonismo, estos jóvenes dan un paso más, dejan volar su imaginación -sin perder la tradición y ese chup chup que tan bien hacen- y obtienen como resultado recetas originales como la Berenjena asada y boquerones, tan sabrosas como el Arroz negro o difíciles de encontrar como las Albóndigas de conejo o el Pionono 

Hablar de los hermanos Romero es hablar de tradición y chup chup, es ‘viajar’ al sur y, por supuesto, salivar con la famosa tortilla de Colósimo (Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25. www.colosimo.es). Pues bien, a partir de ahora hay que dividir la mente y pensar en duplicado -aunque sin irse muy lejos- porque acaban de abrir las puertas de Menudeo (Ortega y Gasset, 68. Madrid. Tel. 91 103 85 95 @menudeorestaurante) en la acera de enfrente. Una propuesta distinta y con todo su buen hacer, que llega para convertirse en el buque insignia del grupo.

Con una fuerte presencia de Andalucía y en especial de su Cádiz natal, en Menudeo, como su nombre indica en la jerga local, puede disfrutarse de un picoteo -del bueno- en la zona de barra, con un carácter informal y que invita al ‘jolgorio’: chacinas, una variada tabla de quesos, unas melosas Croquetas de jamón, los originales Langostinos a nuestro ajillo… Estos platos se sirven también en la agradable terraza, justo delante del local. 

La otra opción, -100% recomendable- pasar al sencillo y agradable salón -el verde agua de sus paredes ya invita a la calma-, empezar por el ‘menudeo’ y continuar con toda una experiencia a través de un recetario marcado por las especias y unas hierbas aromáticas que crean adicción. Porque este viaje al sur se saborea en cada plato a través de un producto, su correspondiente salsa y ese embelesador aroma… Al igual que en Colósimo, los hermanos apuestan por una carta corta e irresistible, con apenas una veintena de propuestas, la mayoría pensadas para compartir. 

En frío tienen creaciones como la andaluza Berenjena asada y boquerones curados o la Caballa escabechada con piperrada y mayonesa de escabeche. Continuar con el Arroz negro ‘con sus interiores’ resulta de lo más acertado, porque sí, también lo bordan y no quedará ni un grano. Entre los pescados rinden homenaje a sus comienzos con las Almejas Alegría -la venta donde iniciaron su andadura- o el imprescindible Pulpo asado con puré de matanza, que evoca a la manteca colorá. Y si alguien echaba de menos más chup chup, que pida las Albóndigas de conejo, un plato para el recuerdo y por supuesto para mojar pan, que representa a la perfección el concepto de este restaurante: tradición, sabores 100% reconocibles y ensalzar nuestra gastronomía; como también lo hace la Carrillera de los pueblos blancos… Apetece todo, ¿verdad? Pues a esto se suman las sugerencias del día y además hay que dejar sitio para el postre: lo bueno, que solo hay tres; lo ‘malo’, que están tan buenos que cuesta decidirse: Pionono, Arroz con leche y Nuestro flan.

 

Por supuesto la bodega de Menudeo está a la altura de esta cuidada cocina con una selección de 120 referencias, muchas andaluces, con unas 15 opciones por copas. Así como varios vermús, incluido el de la casa.

 

Menudeo (@menudeorestaurante) abre ininterrumpidamente de lunes a domingo de 11:00 a 01:00 h para empezar el día con un buen ‘menudeo’ y acabarlo con una copa. El horario de cocina es de 13:00 a 16:00 h para comidas y de 20:00 a 00:00 h para cenas. El precio medio es de 20 en la zona de barra, y de 45 € en la sala. Tiene capacidad para 15 comensales en barra, 35 en sala y 20 en la terraza.

Sobre los hermanos Romero

Ricardo y José Manuel, -Mane para los amigos-, se formaron en la Escuela de Hostelería de Conil y es que trabajando en la sala y en el office de un local de su tierra, les picó el gusanillo y decidieron estudiar cocina mientras seguían en la Venta Alegría. Eso sí, pronto se pusieron en los fogones y fue aquí, en esta casa de comidas, donde se empaparon de tradición, de fondos de mucho chup chup, de materia prima, de sencillez y de sabor. Su trayectoria continuó en reconocidos restaurantes del panorama nacional: Aponiente, El Bohío… En febrero de 2019 abrieron Colósimo y Menudeo es su segundo proyecto.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma

Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

5 artículos publicados

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS