6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El IV concurso organizado por ASPA sirve de homenaje póstumo a Esteban de la Rosa

Mejores Vinos de Alicante



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

 

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, ha entregado sus premios a los mejores Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida en un acto que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico, MARQ, rodeado de sus asociados, bodegas y otras instituciones.

En la IV edición de este concurso han sido distinguidos 14 vinos en las 4 categorías:

En blancos el Oro ha correspondido a “Les Freses 2022”, de la bodega dianense. Le siguen “Fruto Noble blanco” de bodegas Francisco Gómez y “Embaucador Chardonnay” de Santa Catalina del Mañán, ambos de 2022 y plata y bronce respectivamente.

En vinos rosados el Oro se lo ha llevado “La Reserve Garnacha 2021” de Heretat de Cesilia. La plata se ha ido a bodegas Xaló y su “Plá de Lliber 2022” y el bronce para “la Pitxoxa rosé” de la bodega del mismo nombre.

En tintos el Oro le ha correspondido a “Triga 2019” de bodegas Volver. “Caterina 2020” es la plata y “Fuego Lento 2018” el bronce. Hay dos menciones en este caso también para las referencias “Alicante Bouschet 2020” y “Cesilia crianza 2020”.

Y en la categoría de dulces brillan los vinos de la Marina Alta con el Oro para “Cántic del Sol Sublime” de Bodegas San Vicente Ferrer de Teulada, y le siguen “Riu Rau moscatel selecto” de Xaló y “Nimi naturalmente dulce” de la bodega Joan de la Casa en Benissa.

La entrega de premios ha contado con la participación de los presidentes de ASPA y el Consejo Regulador de la DOP Alicante, Pepe Guerrero y Jose Juan Reus, quien además ha remarcado el agradecimiento a esta asociación y la necesaria cooperación entre sumilleres y bodegueros locales que “forman aquí una gran familia”.

También han asistido el rector de la Universidad Miguel Hernández, el diputado de promoción, Sebastián Cañadas y el secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Gobierno Valenciano, Francisco Candela, entre otras autoridades.

El acto ha servido además para realizar un homenaje póstumo al sumiller y comerciante Esteban de la Rosa, fallecido recientemente. Todos han alabado la “creación de las primeras formaciones de sumillería en Alicante” y su esfuerzo por la calidad en el servicio y en los vinos, que ha creado una escuela tan importante como son los profesionales de Alicante. Su mujer y su hijo han recogido el homenaje y un gran aplauso de todos los asistentes.

En la convocatoria de este año han participado 21 bodegas este año, con 87 vinos; un equipo de 18 jueces reunidos en un total de 5 sesiones temáticas en el Consejo Regulador.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS