6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Beneficios de Utilizar un Extractor de Zumos para Aprovechar Vitaminas Y Nutrientes



share by WhatsApp

Los fans de los zumos tienen en los extractores el electrodoméstico perfecto para sacarle todo el jugo a frutas y verduras. Los extractores son dispositivos más completos que los exprimidores al uso y las licuadoras, aunque con estos electrodomésticos también se pueden conseguir buenos zumos.

Si la base de una dieta completa y equilibrada está en la ingesta diaria de frutas y verduras, qué mejor forma que incluir alguna de esas cinco piezas diarias recomendadas en forma de zumo. Antes de conocer las ventajas de un extractor de zumos, si aún no tienes uno o si te decides a comprarlo después de leer este artículo, te recomendamos que visites este catalogo online. Los compañeros de la web comprar-licuadora.com han hecho un análisis muy completo de los mejores modelos actuales de extractor de zumos.

Por qué comprar un extractor de zumos
 

La razón principal para adquirir un extractor de zumos es que consiguen preservar la máxima cantidad de nutrientes en frutas, verduras y hortalizas durante el proceso de extracción del jugo. En lugar de cuchillas, emplean rodillos que exprimen la fruta o verdura de manera conservadora, aplicando fuerza pero con suavidad.

Por otra parte, un extractor de zumos es una buena inversión en el apartado económico porque con este electrodoméstico se obtiene mayor rendimiento. Con la misma cantidad de fruta, se obtiene más zumo que con licuadoras y exprimidores. Los motores del electrodoméstico trabajan a bajas revoluciones y el resultado es un zumo compacto y de calidad, sin generación de espuma.

Actualmente, encontramos en el mercado modelos muy potentes a precios realmente económicos. Además, suelen ser electrodomésticos con una larga vida útil, porque están hechos con materiales muy resistentes y de calidad. En definitiva, nunca está de más hacerse con un extractor de zumo con el que preparar zumos sanos y sabrosos.

Los beneficios de los zumos de frutas, verduras y hortalizas
 

Las frutas y verduras son alimentos imprescindibles en una dieta que esté encaminada a preservar y mejorar la salud general. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir cinco porciones de fruta y verdura al día para una correcta alimentación.

Beber un vaso de 150 mililitros de zumo extraído de fruta y verdura al día es como ingerir una de las cinco porciones diarias, de modo que si tomamos un zumo en el desayuno y otro en la merienda, podremos cumplir con esa recomendación de la OMS siempre que tomemos fruta en la media mañana y raciones de fruta y verdura en la comida y la cena.

Los beneficios de las frutas, verduras y hortalizas para la salud son muy numerosos. Si los dividimos por colores, las frutas y verduras verdes son útiles para contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, para reducir los factores de riesgo cardiovascular y para facilitar la absorción del hierro.

Las frutas y hortalizas naranjas son indispensables par el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y la capacidad visual, por su presencia en cartenos. Las hortalizas y frutas de tonos rojos incorporan licopeno y antocianinas, que actuan como protectores ante enfermedades cardiovasculares y los daños derivados de la exposición excesiva al sol.

Esta misma clasificación se puede hacer con productos anaranjados, azules y violetas o amarillos y verdes. En conclusión, los zumos naturales mejoran el bienestar del organismo gracias a las propiedades nutritivas de frutas y verduras.

Cómo elegir tu extractor de zumos
 

A la hora de escoger un extractor de zumo entra en juego el estilo de vida que lleves en tu día a día y tu compromiso con este hábito alimenticio. Nadie duda de que ingerir zumos naturales recién hechos es más beneficioso y recomendable que beber zumos procesados y pasteurizados ya envasados, pues en el proceso de preparación pierden muchos micronutrientes.

Al comprar un extractor de zumos hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar en el día a día y valorar la calidad por encima del precio. No obstante, en el mercado es posible encontrar modelos que presentan una buena relación calidad-precio y que son potentes ante frutas y verduras de trabajo difícil.

¿Qué diferencia hay entre extractor de zumos y licuadora?
 

El extractor de zumos es un electrodoméstico más apropiado para sacar todo el partido a frutas y verduras. Con este aparato no hay oxidación ni calentamiento, pues el prensado se realiza en frío, manteniendo así todas las propiedades nutritivas. Con la licuadora, la dispersión por centrifugación produce oxidación y la fricción y velocidad calentamiento.

Los extractores son, a su vez, más fáciles de limpiar y muy silenciosos, algo que no ocurre con las licuadoras. El consumo energético es un aspecto también a considerar, pues las licuadoras presentan un alto consumo, hasta 1.500 W por solo 150 W de los extractores.

El resultado final con un extractor es un zumo de calidad donde no se genera espuma, con pocos desechos y con la pulpa prácticamente seca. Las licuadoras ofrecen como resultado un zumo desligado con mucha espuma, un menor rendimiento y un mal funcionamiento para la hoja verde.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS