6716 recetas de cocina   |   16216 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Las Ventajas de los Delantales Personalizados



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El delantal es un recurso que, generalmente, se emplea en oficios como talleres, cocina, hoteles, centros de estética, fruterías, etc. Es un medio idóneo para evitar manchas innecesarias, salpicaduras o roces que ocasiones el deterioro de nuestra ropa. Al fin y al cabo, tiene una utilidad completamente funcional, pero también tenemos la posibilidad de convertirlo en un componente curioso, interesante y atractivo.

Cada vez se demandan más los delantales personalizados. Los hay de múltiples formatos y se destinan para distintos usos, tanto profesionales como personales. Si quieres conocer un poco más sobre los tipos que hay, lee este artículo y ¡descubre todas sus ventajas!

 

Funciones y orígenes de los delantales

 

El delantal tiene su origen, fundamentalmente, en la Edad Media, cuando los artesanos empleaban un recurso semejante de tela que lo empleaban en sus trabajos de taller. Sí que es cierto que, previamente, en época romana ya hicieron uso de ellos, pero va a ser en el siglo XIII cuando adquiera mayor desarrollo.

Hoy en día mantiene un formato semejante y la finalidad es la misma. Se cuelga del cuello y abarca hasta los pies, quedando únicamente al descubierto parte de los pies.

Los delantales con peto son aquellos que tratan de cubrir, principalmente, la parte delantera del cuerpo. Esto se debe a que es la zona más susceptible de ser manchada. Otro caso son los cortos, quedando por encima de la rodilla. Se emplean comúnmente en las peluquerías y centros de estética. A su vez, no debemos olvidar el formato largo francés, que llega a prolongarse por las piernas hasta los pies. Este es muy interesante para trabajos de cocina y en talleres de mecánica.

Los de color blanco son los más comunes, pero también están disponibles otros ejemplares en colores lisos o con estampados. Es una forma de tematizar un artículo que, por norma general, pasa desapercibido. ¿Por qué no darle un poco más de gracia a esos momentos en que vamos a cocinar? Es una forma de alegrar más el día a día.

 

¿Por qué optar por delantales personalizados?

 

Existe la posibilidad de personalizar los delantales según la conveniencia del usuario. Una imagen, un logotipo, una fotografía, etc., aquello que queramos plasmar puede disponerse en la superficie, de tal manera que se tematiza y resulta mucho más dinámico su uso.

Las empresas pueden incorporar su logo en el delantal. Es algo que suelen hacer los restaurantes que pretenden aplicar un sentido corporativo a su imagen; es decir, una marca que se quiere mostrar en el delantal para que todos sus empleados perciban que forman parte del equipo. En otras palabras, una manera de crear identidad grupal y que ofrece un carácter mucho más profesional. En este sentido, se puede decir que es una herramienta de merchandising ideal para las empresas del sector de la hostelería.

En definitiva, si tu empresa necesita incorporar delantales para la vestimenta que proteja al empleado, una buena forma de darle un toque más identitario es a través de los delantales personalizados. Además, son una opción de regalo muy original, siendo una forma diferente de sorprender.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS