Número uno en ventas en el país anglosajón, con enfoque flexible y siguiendo reglas simples y de fácil comprensión, la dieta rápida o “dieta intermitente”, pretende convertirse en el plan de calorías y control de peso de las personas a las que por encima de todo les gusta comer.
Aunque más que concebida, ha sido recuperada. El ayuno es una idea antigua que ahora cuenta con el método moderno del doctor Mosley, quien ha contado con la participación de Mimi Spencer, una periodista galardonada que lleva años dedicada a la escritura de moda, alimentación y cuidado personal. Doctor y periodista han dado forma a esta propuesta que, como casi todas las que tienen que ver con la pérdida de peso rápido sin aparentes grandes sacrificios, cuenta con seguidores y críticos.
Los autores sostienen que cuenta “con el aval de miles de años de tradición” pero también con la garantía de “las más recientes investigaciones sobre nutrición”. Aseguran que la dieta intermitente no conlleva riesgos, es eficaz y se adapta con facilidad al estilo de vida de cualquiera. El plan es sencillo: dos días de ayuno controlado, ingiriendo un desayuno y una cena temprana bajos en calorías (500 al día para las mujeres y 600 en el caso de los hombres), y, cinco días de comida sin restricciones.
¿Los beneficios? “Rebajar el porcentaje de grasa corporal, reducir cintura, descender los niveles de glucosa y mejorar el colesterol” en palabras de sus responsables quienes no han dudado en incluir una completa serie de menús y apetecibles recetas para los días de ayuno.