6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Carne de Conejo, Aliada en la Recuperación de los Excesos Navideños



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


Entre las recomendaciones de la medicina de Atención Primaria por sus numerosas propiedades nutricionales


Las guías nutricionales de estos facultativos destacan la importancia del consumo de esta carne para todos los colectivos y franjas de edad


Un elemento indispensable de nuestra tradición gastronómica que convence a los profesionales de la salud



(Ene-2018) La época navideña es sinónimo de excesos con la comida que, pasadas las fiestas, conviene compensar. El incremento de la ingesta de productos con una destacada presencia de grasas nocivas, sal y azúcares marca la necesidad de una dieta a la que la carne de conejo tiene mucho que aportar. Tal y como destaca la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, en sus Documentos Temáticos, esta carne resulta de gran interés por su gran presencia de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, su bajo aporte de calorías y su escaso contenido en sodio


La Atención Primaria es el primer contacto que tiene la población con el ámbito sanitario. Por este motivo, es una de las especialidades con un mayor potencial a la hora de instaurar en los ciudadanos hábitos de vida saludables. Estos Documentos Temáticos han sido unos de los focos de interés del último Congreso Nacional de la Atención Primaria. Una cita a la que acudieron más de 4.500 médicos de familia. Una oportunidad única para presentar novedades como las guías nutricionales.


Documentos temáticos sobre alimentos y pacientes

Los médicos de Atención Primaria disponen ahora de guías con toda la documentación nutricional necesaria para informar a sus pacientes a la hora de implementar hábitos de vida saludables. En lo que respecta a la Carne de Conejo, sus características la hacen merecedora, por parte del colectivo médico, del apelativo de “muy saludable”. En todos los Documentos Temáticos, lo que equivale a hablar de todas las edades de la población, los facultativos recomiendan su consumo incluyendo, entre otras cosas, la siguiente información para los profesionales de la medicina de atención primaria:

“La carne de conejo cuenta con unas características que la configuran como muy saludable. Es clasificada como carne blanca, presentando un alto porcentaje en proteínas de elevado valor biológico, un bajo contenido en grasas con una adecuada proporción de grasas saturadas e insaturadas (mono y poliinsaturadas), minerales (fósforo, selenio, potasio, hierro), vitaminas y escasos niveles de ácido úrico y purinas. Debido a que es una carne de fácil digestión y de bajo contenido en grasas su consumo es adecuado en las diferentes etapas de la vida.”




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS