7006 recetas de cocina   |   17843 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Han Matado a un Cocinero


share by WhatsApp



Han matado a un cocinero, ésta fue la expresión que utilicé el día 26 de enero para anunciaros que habían matado a Ramón con una bomba debajo de su coche, sólo por ser un cocinero civil que trabajaba en la comandancia de marina y que por las tardes solía trabajar en una sociedad gastronómica y hacía las delicias de los socios que le decían que ?vamos con unos amigos a cenar?, y él se ponía a darle a los pucheros y a cocinar a fuego lento y a hacer felices a la gente. ¿Sabíais que este amigo por azar de la vida fue un héroe?

No era el prototipo de cocinero, el que los jóvenes cocineros ven en muchos de nosotros. Este cocinero asesinado por ETA, no fue un héroe porque tuviera estrellas michelín, programas de televisión, paginas web, saliera en revistas o por ser el más creativo de los cocineros o algo así. Él fue un héroe de verdad. Fijaros: un día por la mañana hace dos años, otro coche bomba hizo explosión. Ramón estaba cerca y, sin pensárselo dos veces, salió corriendo hacia el coche para dar el primer auxilio al joven ocupante y le hizo un torniquete en pierna y brazo que la bomba le había arrancado. A lo mejor gracias a esa decisión (ni pensar que por eso su vida podría un día correr peligro), de Ramón el chico está hoy vivo.

Quiero también desde aquí, como en mi editorial de hace unos meses, cuando hablaba del miedo que sienten muchos cocineros, contaros que esto me está recordando el miedo impuesto por los nazis en Alemania, donde todos miraban hacia atrás por miedo a ser los siguientes, y donde al día siguiente podían encontrar sus negocios pintados con la cruz gamada (hoy el hacha y la serpiente) y quemados sus negocios. Este es el poder de los fascistas que son capaces de tapar la boca a más de alguna asociación y llegar tarde, pero bueno cada uno tiene que convivir con sus circunstancias.

Como el otro día se expuso en afuegolento, desde aquí queremos agradecer la iniciativa de Jóvenes Restauradores de España y de Eurotoques por abrir una cuenta donde podemos enviar un dinero para la familia de Ramón Díaz García.

La cuenta es:



Jóvenes Restauradores de España - Ramón Díaz García
Banesto
José Abascal, 40 Madrid
Número de cuenta: 0030 1347 06 0000366271



También aplaudimos la iniciativa de Jóvenes Restauradores de Europa por hacer entrega de un Gorro de Plata a la familia de Ramón y por intentar hacerles llegar miles de correos electrónicos de solidaridad.

Podéis mandar vuestros mensajes a:

mailto://solidaridad@afuegolento.com

mailto://jovenesrestauradores@nauta.es

Espero que todos los amantes de la cocina y cocineros de todas las partes del mundo hagáis llegar esta dirección a todos vuestros colegas y amigos, revistas de cocina, web de cocina. Enviádsela a todo el mundo.

¿No queríamos hacer cocineros sin fronteras? Ésta puede ser nuestra primera misión. Adelante amigos, consigamos un mínimo de cien mil correos, que éste sea el mensaje más importante que ha corrido en la red. Demostremos que la red está viva, demostremos la fuerza de los que queremos vivir en paz, de los que no queremos más muertes, que no quede esta muerte perdida en el olvido, ánimo, que esta voz nuestra corra como una llama de libertad.

Es lo menos que podemos hacer por este amigo cocinero, escribir a todos y decirles que queremos vivir en paz

Koldo Royo, un cocinero sin fronteras.




Para más informacion pulsa aquí



https://www.afuegolento.com/sumario.ats?53

Si quieres apoyar esta iniciativa, pon este banner en tu web.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2025. 30 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS