La característica marca de cámaras y accesorios fotográficos analógicos Lomography, se da la mano con la gastronomía en una interesante propuesta.
Natalia Llopis Benito
Ya sabemos que todo lo antiguo vuelve, así funciona la moda. Que si pantalones campana en los 70, luego pantalones pitillo y otra vez vuelven los campana; que si fotografía analógica de esta que tienes que pasar el carrete cada vez que vas a sacar una foto, años más tarde llega la revolución tecnológica y se carga el invento con cámaras cada vez más pequeñas y delgadas con una calidad impresionante que hacen fotos con una nitidez mejor que la del ojo humano. Hasta que un día, alguien decide que lo analógico se vuelve a poner de moda, y que lo de girar la ruedita que pasa el carrete tiene su gracia; que revelarlas es interesante y que ese toque vintage en las fotos es “muy cool”. Eso es lo que Lomography propone con sus cámaras reeditadas de antiguas versiones analógicas. Y es que, queramos o no, la cultura de la fotografía analógica ha vuelto y para quedarse.
Pero esta vez, la lomografía da un paso más y a parte de sus estrafalarias e interesantes cámaras y películas fotográficas, propone a sus seguidores algo muy interesante: la fusión de la cultura lomográfica y la gastronomía. Hace tan sólo unos días que Lomography lanzaba esto a sus seguidores: “Con motivo del 11º Certamen Gastronómico Internacional Madrid Fusión que se celebra en Madrid los días 21 al 23 de Enero del 2013, Lomography te invita a que seas tú quien fusione ¡el buen hacer lomográfico y el buen comer español! Si eres aficionado o profesional de la cocina y buen lomógrafo, si te gusta la gastronomía española, si te gusta escribir, si te gusta compartir y hacer feliz a los demás… ¡esto es para ti!”
La iniciativa consiste en hacer fotos tipo lomo sobre cualquier cosa relacionada con la cocina y la gastronomía. Se trata de que cada usuario publique sus mejores recetas, sencillas, fáciles de hacer, apetitosas y bien definidas, que se acompañen de una lomografía que represente ese maravilloso plato. La foto puede ser del proceso de elaboración, de los ingredientes o de la presentación final, cada uno decide que imagen ilustrará su receta.
Una vez hecha la foto y escrita la receta, hay que publicarla en el muro de Facebook de Lomography, de manera que cualquier usuario pueda verla y votar “me gusta” a sus favoritas. Se pueden subir todas las recetas que uno quiera, y no habrá ganadores ni perdedores, ya que el afán es compartir recetas y fotografías, aunque todos los participantes recibirán un pequeño detalle.
Llena tu nevera, saca los ingredientes más frescos, pon el carrete en tu cámara Lomo y enciende el flash, pon a calentar la sartén y… ¡Dispara! Se puede participar desde el 21 al 31 de enero, ¿te animas?
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |