6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pasta

¿de Qué Está Hecha la Pasta?



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La pasta es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial debido a varios factores, como su producción en masa, su versatilidad a la hora de cocinar, su sabor y la rapidez de su cocción.

Existen varios tipos de pasta, según la forma y según los ingredientes que contiene. Entre los tipos de pasta según su forma podemos encontrar: pastas largas (spaghetti, vermicelli, fettuccine, linguine), pastas cortas (maccheroni, rigatoni, penne, fusilli) y pastas rellenas (ravioli, agnolotti). Estos tipos varían en su forma, tamaño y humedad. Con relación a los tipos de pasta según sus ingredientes, podemos encontrar: pasta hecha con y sin huevo, pasta hecha con verduras, pasta hecha con soja y leche y pasta con más contenido de vitaminas y minerales.

También existe pasta hecha con el objetivo de ser consumida por personas con problemas relacionados con el proceso de alimentación, como pasta para diabéticos, pasta para celíacos y pasta para hipertensos.

Este artículo se enfocará en los dos tipos de pasta según los ingredientes con que están hechas, y es por ello que el artículo se divide en dos secciones: «Pasta hecha con legumbres» y «Pasta hecha con vegetales y cereales». Los ingredientes que mencionamos anteriormente (huevo, soja, etc.) pueden incluirse dentro de estos dos tipos de pasta. Explicaremos, también, las ventajas y desventajas de cada tipo.

A pesar de que a veces nos limitamos a considerar estos dos tipos de pasta como independientes, hay marcas que ofrecen pasta con ingredientes diversos, como la Pasta 100%  legumbre de Gallo. Esta opción es muy buena, ya que, en vez de proporcionarte sólo un tipo de vitamina o mineral, te proporcionan clases diferentes de estos compuestos alimenticios.

 

Pasta hecha de legumbres

 

Seguramente has visto este llamativo tipo de pasta en el supermercado; llama la atención por sus colores diferentes (naranja, amarillo, verde) a los de la «pasta normal». A diferencia de la pasta hecha con vegetales, la pasta de legumbres está hecha 100% con ese ingrediente, ya sean las lentejas rojas, garbanzos o guisantes.

Una desventaja de este tipo de pasta, y que no depende de su preparación, radica en que muchas marcas no venden lo que dicen vender, o no especifican la cantidad real de las legumbres que contienen sus productos. Es importante que, a la hora de comprar una pasta hecha con legumbres, veas la información nutricional, así sabrás exactamente la cantidad de los ingredientes usados en la preparación de la pasta.

Como ventaja, las legumbres son sumamente saludables para nuestro cuerpo y, como es lógico, la pasta hecha de ellas es igual de saludable, y nos aporta cosas que la «pasta común» no nos aporta.

 

Pasta hecha con vegetales y cereales

 

Este tipo de pasta es más fácilmente de encontrar en la tienda que la de legumbres, y es, debido a esto, más consumida que la pasta hecha con legumbres. Como su nombre lo indica, este tipo de pasta está compuesta por cereales o vegetales 100% naturales que proporcionan una serie de componentes nutricionales buenos para nuestro cuerpo, como vitamina B6, hierro, fibra, vitamina D y demás. Esta pasta se produce a partir de la desecación de una masa no fermentada a partir de la harina de maíz, arroz, lenteja roja o algún otro cereal.

Contiene aproximadamente 77% de hidratos de carbono, 12% de proteínas, 1% de grasa y 10% de agua y minerales. Una ventaja de la pasta es que, debido a su bajo contenido en agua, puede almacenarse por más tiempo que, por ejemplo, el pan.

Así que toma nota de estos dos tipos de pasta, tanto la de legumbres como las de vegetales y cereales, que son 100% naturales y que incorporadas a tus comidas, puedes hacer de estos productos, parte de tu dieta semanal.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS