Creo que la publicación de las guías es de las cosas que más miedo puede dar a un cocinero, a un empresario. Antes las guías solían salir en marzo o en febrero lo más pronto y nos dejaban pasar unas navidades bonitas y en familia. Pero no, en estos días que todo el mundo tiene que ser el primero, también las guías han entrado en esta guerra. Jo,jo, jo! qué bien! se nos acabó a los cocineros comer tranquilos el turrón intentando no pensar en ello, pero bueno, se acabó lo bueno, y en estos momentos salen ya muchas guías en diciembre. En el mundo hay muchas guías, hay que reconocer que a los cocineros a veces salir en una guía nos gusta más que a un mono los cacahuetes. Eso hace que muchos tipejos se aprovechen y que haya más de una mala guía circulando por el mundo y lo digo por esas guías que están hechas por un aficionado a la plata más que a la cocina. Guías que no conoce nadie y aún así, quieren que un restaurante o cocinero pague por estar en ellas. Gente que no ha ido nunca a comer a un restaurante y son capaces de hablar de él y de criticarlo. Luego están las prestigiosas y, queridos amigos, no siempre es tan bonito como parece estar en ellas. En muchos casos estar en una gran guía conlleva muchos sacrificios y sufrimientos para más de un cocinero y encima que la gente piense que son los que más ganan. Pues no es así, pero ese será tema para otra editorial. Espero que este mes de diciembre, cuando salgan las guías, no nos den muchos disgustos.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr