6975 recetas de cocina   |   17489 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Cocina con Coca-Cola


share by WhatsApp

Esta mezcla fue inventada en 1886 por John Pemberton y se creó como un remedio medicinal para aliviar el dolor de cabeza.

La Coca-Cola ha sido imitada por  varias empresas pero su mayor competidora es la ya mundialmente conocida Pepsi. Su fórmula es un secreto comercial guardado en  un banco de Atlanta y según leyendas urbanas tan solo dos directivos tienen acceso a ella, de ahí su gran éxito monopolizado.

Existen variantes de la Coca-Cola fabricadas por la misma empresa tales como la Coca-cola Light, la Coca-Cola Diet, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola cereza, Coca-Cola Zero...entre otras. Pero la que mayor éxito de ventas ha logrado a sido la clásica Coca-Cola.

Su distintivo sabor a cola viene en su mayoría por la mezcla de azúcar, aceites de naranja, limón y vainilla los cuales permiten utilizarla no solo como una bebida refrescante sino como un complemento para cocinar cualquier tipo de plato.

A pesar de que suene extravagante y vulgar, os recomiendo que lo provéis. Para ayudar a alimentar no solo vuestro estómago sino vuestra imaginación, os propongo la siguiente receta a continuación:

Pollo a la Coca-Cola (receta muy popular entre los estudiantes)

Ingredientes

Un pollo entero
1L. de Coca-Cola (original)
Tomate entero pelado
Patatas
Cebolla
Ajo

Cortamos el pollo en trozos (si no sabéis hacerlo comentarle a vuestro carnicero que os lo prepare para guisar) y lo sellamos a fuego muy fuerte por ambos lados en la olla en la que vayamos a realizar el guiso (a modo que tengamos una base de sabor incial). Una vez sellado, introducimos la cebolla cortada en cuadraditos, los ajos cortados en láminas, el tomate entero pelado y las patatas cascadas (para que la salsa se haga más espesa). Una vez dorados estos ingredientes, añadimos el pollo previamente sellado y hechamos la Coca-Cola hasta cubrir generosamente. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos hasta que veamos que la salsa se espesa.
 
Recuerda que para esta receta es imprescindible tener la barra de pan a tu lado,
 
¡A disfrutar!

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS