Esta mezcla fue inventada en 1886 por John Pemberton y se creó como un remedio medicinal para aliviar el dolor de cabeza.
La Coca-Cola ha sido imitada por varias empresas pero su mayor competidora es la ya mundialmente conocida Pepsi. Su fórmula es un secreto comercial guardado en un banco de Atlanta y según leyendas urbanas tan solo dos directivos tienen acceso a ella, de ahí su gran éxito monopolizado.
Existen variantes de la Coca-Cola fabricadas por la misma empresa tales como la Coca-cola Light, la Coca-Cola Diet, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola cereza, Coca-Cola Zero...entre otras. Pero la que mayor éxito de ventas ha logrado a sido la clásica Coca-Cola.
Su distintivo sabor a cola viene en su mayoría por la mezcla de azúcar, aceites de naranja, limón y vainilla los cuales permiten utilizarla no solo como una bebida refrescante sino como un complemento para cocinar cualquier tipo de plato.
A pesar de que suene extravagante y vulgar, os recomiendo que lo provéis. Para ayudar a alimentar no solo vuestro estómago sino vuestra imaginación, os propongo la siguiente receta a continuación:
Pollo a la Coca-Cola (receta muy popular entre los estudiantes)
Ingredientes
Un pollo entero
1L. de Coca-Cola (original)
Tomate entero pelado
Patatas
Cebolla
Ajo
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |