Ana White es joven, vital y tiene muy claro lo que quiere en la vida. Ha viajado por el mundo y se ha impregnado de los olores, colores y sabores que cada cultura aporta a su gastronomía. Y ha ahondado en cada una de ellas, El resultado es una carta de 20 platos, tan sugerentes para compartir como para disfrutar individualmente, en uno de los restaurantes más provocadores de Madrid. Está en la c/ Sandoval 10-12, e ilumina el rinóón que ocupa con una decoración en tonos claros y relajantes que acogen una cocina a simple vista sencilla pero verdaderamente estudiada y elaborada.
Ana está acompañada en este otro viaje de Alejandro Siblesz, un chef peruano bregado en los más reputados restaurantes de la capital, como Astrid & Gastón o Zaperoco. Ambos han construido su carta con una filosofía clara, que les aleja de los llamados restaurantes de moda, aunque estoy convencida de que volverá loco/a a cualquier moderno que se precie de disponer de un paladar exquisito.
Definen su dieta como "flexiteriana", es decir, con una buena base vegetariana sin olvidarse de algún producto animal, al que recurren con moderación y cariño. Así asoman en la carta exquisiteces como los Rollitos ( rellenos de shiitake, brotes de soja, zanahoria y cacahuetes, hierbas frescas, nuoc cham y mayo sriracha) o el Arroz al curry ( cremoso, con curry de ternera, en cocción prolongada de 6 horas, con zanahorias y pok choi). Dos verdaderas delicias que deberían ser de obligado cumplimiento para cualquiera que los visite.
Todo es detalle, armonía y buen gusto en Bennu. Desde su propietaria, hasta su decoración pasando por sus productos. En este apartado, resaltar que escogen con mimo a sus proveedores, valorando proximidad y productos de temporada que hayan sido tratados de manera tradicional, con respeto a los procesos naturales. Se aprecia en el resultado: sabores que "suenan" solos , que enamoran al paladar y al estómago, en un cocina agradablemente digestiva.
Buenos vinos en su carta que conviven con sus zumos ecológicos frescos ( de frutas tratadas sin pesticidas) o sus cervezas artesanales. Y no olvidemos su café tostado en Valencia, el remate ideal para una comida divertida y sorprendente. Un delicia de local, de carta y de dueña.