Los amantes del vino tienen una cita estas Navidades con la Fundación vallisoletana Emilio Moro y su original propuesta para conocer el proceso de elaboración de este producto gracias al proyecto ‘Apadrina tu cepa’. La iniciativa de carácter solidario se ha puesto en marcha dentro de un programa de recaudación de fondos para la financiación de proyectos humanitarios además de la intención de acercar al público el proceso de la elaboración del vino desde la plantación de las viñas hasta el embotellado y el etiquetado.
La iniciativa ‘Apadrina tu Cepa’ puede ser el regalo perfecto para estas Navidades para aquellos que valoran el buen vino y quieren conocer más de cerca los entresijos de este producto tan popular. La experiencia en los viñedos de Bodegas Emilio Moro, una de las de mayor prestigio en la Ribera del Duero, permite al padrino tener la tutela de una cepa que será asignada en su nombre con la fecha de inicio del proceso. En este momento, el padrino podrá visitar las instalaciones de la bodega, almorzar entre el olor de los viñedos en su restaurante y obtener una botella de vino simbólica de la cepa que apadrina. Durante todo el año el padrino recibirá información del estado de su cepa y los trabajos que se han realizado en su plantación para mejorar su calidad.
En definitiva, un regalo de lo más original para aquellos que aprecian la labor de un buen vino disponible por tan sólo 45 euros. Para ser padrino la Bodega de Emilio Moro, dirigida actualmente por José Moro, te lo pone muy fácil para acceder a este proyecto solidario a través de su web o de su correo electrónico fundacion@emiliomoro.com.
Por otro lado, todos aquellos que participen con la Fundación apadrinando una cepa de su cosecha no sólo obtendrán los beneficios de conocer las bondades de la plantación, sino que realizarán a su vez una función benéfica. Todos los fondos recaudados serán destinados a la financiación de la Federación Española del Banco de Alimentos así como a la financiación de proyectos de potabilización del agua y de formación de jóvenes sin recursos de la propia Fundación desarrolla desde hace cuatro años en Nicaragua en Perú. De esta manera no sólo obtendrás la experiencia única de conocer durante un año el proceso de la elaboración del vino de la bodega sino que estarás realizando labores humanitarias de gran trascendencia.
Si a pesar de ser un amante del vino no puedes acceder a esta propuesta, en la Bodega de Emilio Moro encontrarás opciones para regalar realmente completas en las que se unen los mejores vinos de la casa con joyas únicas creadas para estos productos.