En el momento en que empiezas a indagar en los valores nutricionales de una naranja, despliegas una fruta que está llena de positividad. Una naranja de tamaño mediano tiene alrededor de 80 calorías, 250 mg de potasio, 15 g de carbohidratos, un gramo completo de proteínas y un contenido absolutamente cero de grasa. Con 170 fitoquímicos diferentes y más de 60 flavonoides, la naranja hace difícil que la manzana sea la opción más saludable del mundo de las frutas.
Afortunadamente, es la temporada en la que se van a inundar los mercados con todo tipo de variedades de esta fruta. Las naranjas son un bocadillo saludable y una gran adición a las ensaladas y a los chaats de frutas. Una fruta versátil, es muy fácil incorporar naranjas en su plan diario de alimentación. Aquí están 7 razones fantásticas por las que usted debe complacerse en esta fruta jugosa en los meses de invierno: 1. Bajo en calorías
Comenzando con un hecho muy básico pero interesante acerca de la naranja - no tiene mucho en términos de calorías. Tiene cero grasa, es bajo en calorías y es una rica fuente de antioxidantes, todo esto lo hace una opción asombrosa si usted está mirando hacia la eliminación de ese kilo o dos adicionales.
2. Promueve la salud de la piel
Las naranjas están llenas de vitamina C que ayuda a limpiar la piel de cualquier marca no deseada y hace que su piel esté saludable. Protege su piel de cualquier daño dañino que pueda ser causado debido a su contacto constante con la contaminación y el sol. Aparte de esto, el consumo regular de naranjas también puede llevar a un retraso en la aparición de líneas finas y arrugas. En general, la ingesta regular de naranjas asegura que su salud general de la piel siempre esté apuntando hacia el lado más saludable.
3. Propiedades antiinflamatorias
Las naranjas son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias que le ayudan a curar cualquier inflamación o hinchazón.
naranjasLa naranja es una fruta con muchos beneficios para la salud, además de la manzana y la guayaba.
4. Potente Anti-Oxidante
Las naranjas son extremadamente poderosas en términos de antioxidantes y es esta propiedad de la fruta la que domina todas las demás propiedades. El ácido ascórbico y el betacaroteno presentes en las naranjas juegan un papel vital en el alivio del cuerpo de cualquier radical no deseado que pueda conducir a un mayor riesgo de cáncer.
Puedes leer tambien la receta practica y facil del Pollo a la naranja que puedes elegir para el invierno o un dia especial.
5. Ayudan a regular la presión arterial
Debido a que la fruta está cargada de antioxidantes, una persona que consume naranjas regularmente tiene menos probabilidades de ser un paciente con presión arterial o si usted ya lo es, el consumo regular puede ayudarle a controlar sus niveles de presión arterial. Consulte a su médico y busque su consejo!
6. Estimula el Sistema Inmunológico
El alto contenido de vitamina C asegura que su sistema inmunológico no tenga que ver un mal día en su vida. Los inviernos vienen con un montón de resfriados estacionales y ataques de tos. Una dosis saludable de vitamina C puede mantener los niveles de inmunidad y el frío y toser! Los niños y sus abuelos definitivamente deben incluir una o dos naranjas en su dieta diaria.
7. Mejora el sueño, la memoria y las habilidades de aprendizaje
Debes estar preguntándote si uno no puede tener suficiente de naranjas, ¿verdad? Una vez más los antioxidantes y flavonoides presentes en las naranjas juegan un papel importante aquí, ya que liberan un cierto neurotransmisor que promueve el sueño, la memoria y las capacidades de aprendizaje.
Todas las frutas tienen su especialidad, en este caso, son los antioxidantes y flavonoides presentes en las naranjas los que sellan el trato. Para un beso de salud en general, no hay mejor fruta que la naranja (¡junto a las manzanas y guayabas, por supuesto!) que se puede masticar regularmente este invierno.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |