6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



3 Recetas Riquísimas Que Se Pueden Hacer con una Licuadora



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Llega el verano y, con él, un mayor tiempo para hacer recetas y cocinar. Recetas sabrosas, entretenidas y, por qué no, también refrescantes, son el objeto de deseo durante estos meses, donde uno puede dar rienda suelta a su yo más cocinero. En estos casos, si tienes una licuadora, mejor que mejor.

¿Por qué? Por el hecho de que este es un elemento extremadamente versátil y capaz para preparar un gran número de recetas ideales para verano. Por ello, es un elemento muy útil en la cocina a lo largo de todo el año, pero de manera muy especial cuando llegan estas fechas.

Si bien existen diferentes tipos de licuadoras, la amplia mayoría de ellas servirán para preparar la gran parte de las recetas en las que entra en uso. No obstante, para preparados más específicos conviene revisar las características específicas de cada una de ellas.

Receta de gazpacho con una licuadora

Uno de los clásicos del verano es, naturalmente, el gazpacho. El alimento refrescante por excelencia es uno de los grandes protagonistas en las casas, terrazas y restaurantes a lo largo de España, y no puede faltar en el recetario para prepararlo siempre que la ocasión lo requiera.

Ingredientes

- 5 dientes ajo cortados a dados

- 1 cebolla cortada a dados

- 1 pepino cortado a dados

- 4 tomates grandes de ensalada

- 1 pimiento verde

- 4 tostadas de pan rotas

- 50 ml vinagre blanco

- 50 ml aceite de oliva

- 250 ml agua fría (de la nevera)

Elaboración

La preparación del gazpacho es muy sencilla y será muy rápido obtener un buen resultado, siempre que los alimentos sean frescos y se sigan los pasos correctamente.

Primeramente, se preparan los tomates. A estos se les realiza una muesca en la parte inferior y se introducen en una olla –añadiendo aceite y sal– con tres cuartas partes de agua hasta que alcancen la ebullición. Tras ello, se pelan y se conservan las partes más tiernas.

En un recipiente se mezclan los tomates con el resto de elementos y se pasan por la licuadora hasta que quede un resultado cremoso y fino. Después de esto únicamente habrá que meter la preparación en el frigorífico y esperar a que esta se encuentre lo suficientemente fría. Se puede complementar al gusto.

Receta de Banana Bread Muffins con una licuadora

Si se quiere hacer una receta divertida que poder compartir con toda la familia, incluso con los más pequeños de la casa, los Banana Bread Muffins. Este tipo de magdalenas se encuentra ahora más de moda que nunca, y su preparación, además de ser muy sencilla, ofrece un gran resultado.

Ingredientes

- 4-5 plátanos maduros

- 1 huevo

- 3 cucharadas soperas leche

- 85 gramos de mantequilla

- 3/4 de una taza de azúcar

- 1 taza y media de harina

- 1 cuharadadita de levadura química

- Esencia de vainilla

- Nueces, almendras, avellanas (un puñado de cada)

Elaboración

Para preparar los Banana Bread Muffins será necesario utilizar la licuadora para mezclar la leche, la mantequilla, los huevos, el azúcar y los plátanos. Una vez la el resultado sea homogéneo, se espolvorea la harina tamizada y la levadura. De nuevo, se licúa o se remueve para integrarlo con lo anterior.

Finalmente, habrá que machacar los frutos secos para incorporarlos a la mezcla sin que estos sean especialmente evidentes. Se remueve hasta que queden integrados y se vierte el resultado en moldes de magdalenas o de un tamaño similar.

Ahora, con el horno precalentado a 180 grados, se deja hornear durante unos 20 minutos a esa misma temperatura y... ¡listo!

Receta de limonada de sandía sin azúcar con una licuadora

Otra de las preparaciones estrella de la temporada veraniega es la limonada. El toque de frescor que aporta la misma es bien recibido en temporada de calor, y prepararla con una licuadora es también muy fácil.

Ingredientes

- 1 kg de sandía

- 1 limón

- 1 naranja (para zumo)

- Hierbabuena fresca

Elaboración

La elaboración de este preparado no podría ser más sencilla, pues bastará únicamente juntar todos elementos en la licuadora (sandía, el limón y la naranja exprimidos y un puñado de hierbabuena) y hacerla funcionar hasta que quede una mezcla al gusto del consumidor.

Por descontado, la limonada ha de tomarse fría, por lo que habrá que introducir el resultad en la nevera o congelador el tiempo necesario para que quede a una temperatura óptima. Otra de las posibilidades para poder tener una limonada fría en el instante es triturar hielo junto a la mezcla, de modo que este se integre con la misma y ofrezca un resultado algo similar al granizado.

Cualquiera de las dos opciones es válida en temporada de verano, donde lo que se busca en todo momento es pasar el calor con alimentos y bebidas frescas, sencillas y muy ricas en conjunto.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS