6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



10 Aperitivos Deliciosos para Sorprender a tus Invitados



share by WhatsApp

En una comida familiar o con amigos, en un pequeño evento en casa o en una celebración especial, los aperitivos son fundamentales. Es ese primer bocado con el que se entablan conversaciones y se estrecha lazos, con el que se abre apetitito y con el que todos disfrutan.

¿Sencillos o elaborados? ¿Clásicos o sofisticados? Elegir aperitivos no siempre es fácil. Lo ideal es optar por la variedad y por la calidad, es la mejor forma de acertar. Y, si no hay tiempo para prepararlos, siempre se pueden pedir entrantes a domicilio, las posibilidades son casi infinitas.

 

1. Croquetas: un clásico entre los aperitivos

 

De ibéricos, de pollo, de marisco o de boletus. Son, por sí solas, uno de los aperitivos más apetitosos que se pueden ofrecer, aunque su elaboración lleva tiempo. Por ello, siempre es buena idea pedir para que las lleven a casa.

 

2. Nachos con salsas

 

En comidas informales, los nachos son perfectos por su versatilidad. Se pueden acompañar del clásico guacamole, pero también de queso, de tomate, de pimientos, de hummus, berenjena y hasta yogur. Ante la duda, nada como una fuente con salsas variadas.

 

3. Patatas y algo más

 

Otro de los clásicos entre los aperitivos son las patatas acompañadas de todo tipo de salsas, desde la salsa brava al alioli o la de queso o la tártara. Es un aperitivo perfecto tanto por la sencillez de la elaboración como porque gusta a todo el mundo.

 

4. Brochetas de calabacín y langostino

 

Este es un aperitivo sofisticado y, a la vez, sencillo de preparar. Tanto, como cortar unas láminas de calabacín, enrollar y alternar en un picho con el langostino. Un toque a la plancha y listo.

 

5. Brochetas de queso

 

Se pueden preparar de muchas formas diferentes para hacer un aperitivo de lo más vistoso y rico. Las clásicas son las de mozzarella, tomates cherry y albahaca. Pero también se puede combinar queso manchego con melón y jamón; queso fresco y kiwi con aliño de lechuga, tomate y aceite; o queso panela y salchichas.

 

6. Minitostas de queso de cabra y cebolla caramelizada

 

Es otra forma de ofrecer aperitivos con queso como protagonista. Tan fácil como colocar el queso en la tosta y darle un golpe de horno. Luego solo hay que adornar con la cebolla y nueces picadas.

 

7. Verduritas a la brasa

 

Ofrecer un aperitivo ligero y solo vegetal siempre es un acierto porque a veces no se sabe si entre los invitados hay alguno que sufra alergias o intolerancias, que deba seguir dieta o que sea vegano. Unas brochetas de verduras (pimiento, cebolla, brócoli, tomate y berenjena) se preparan en muy poco tiempo y pueden salvar de algún que otro apuro.

 

8. Fingers de queso

 

¿En realidad hay gente a la que no le gusta el queso? ¡Imposible! Poca gente puede resistirse a uno de los aperitivos más deliciosos que existen, tan crujientes, sabrosos y potentes como los fingers de queso. Ideales para mojar en salsa barbacoa, por ejemplo. Un pequeño capricho para nuestro paladar.

 

9. Quesadillas
 

De origen mexicano, las quesadillas son uno de los aperitivos más top de nuestra mesa. Puede haberlos de mil maneras según los ingredientes que se utilicen para prepararlas pero a nosotros nos encantan las quesadillas típicas, las quesadillas de queso. Jugosas y con una textura que enamora. 

 

10. Montaditos de brandada de bacalao

 

Hay muchas formas de preparar este aperitivo. Una muy sabrosa es hacerlos adornando la brandada con pimientos de piquillo confitados y nueces picadas. Es, sencillamente delicioso.

Muchos de estos aperitivos, además, se pueden preparar con antelación o pedir a domicilio. De esa forma, siempre se disfrutará mucho más de la velada en compañía de los invitados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS