6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Grande Chef y periodistas se reunirán para ser jurados

las Mejores Fabadas Que Puedes Comer Fuera de Asturias en 2019



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 ES UNO DE LOS PLATOS MAS IMPORTANES DE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA 

Dieciséis establecimientos de toda España competirán por ser La Mejor Fabada del Mundo el próximo lunes 14 de enero en el Centro Asturiano de Madrid.
La novena edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” ha colgado el cartel de completo con un total de 100 restaurantes, 25 de ellos de fuera del Principado de Asturias, con lo que el  concurso se supera cada año.
El jurado profesional ha visitado uno por uno todos los restaurantes, dieciséis de ellos competirán, el próximo lunes 14 de enero a las 14 horas en el Centro Asturiano de Madrid, por asegurarse una de las tres plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias en la gran final del concurso, que se celebrará el 26 de marzo en Villaviciosa. En la semifinal de Madrid hay representación de Murcia, Madrid, Alicante, Coruña, Toledo, Granada, Cuenca, Málaga, Valencia, Barcelona y Mallorca. Los restaurantes que pasan a la semifinal son: Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Asgaya (Madrid), Ca Aida (Benidorm), Carús (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Casa Matilde (Coruña), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Café de la Ópera (Madrid), El Chigrín (Granada), Hermanos Ordás (Madrid), La Figal (Cuenca), La Ménsula (Málaga) La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Llaber (Barcelona) y Los Platos del Soto (Mallorca). 
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.  Los miembros del jurado de la semifinal nacional son: Alfredo Umbría, Carlos Maribona, David Fernández, Emiliano García Domenech, Ismael Fernández, Juan Luis Cano y Sacha Ormaechea.
El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.
Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre(2016), Gaucho Fierro (2018). 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS