6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Rosca con Manzanas Golden Delicious Y Caramelo Salado





Redacción Afuegolento.com



COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Rosca con Manzanas Golden Delicious Y Caramelo Salado

Para el caramelo salado 200g de azúcar
125ml de nata líquida fresca 50g de mantequilla
1⁄2 cucharadita de sal
2 manzanas Golden Delicious

Para la masa

100g de nueces
220g de harina 00
50g de fécula de patata
3 cucharaditas de polvo de hornear 2 pizcas de sal
175g de mantequilla blanda
120g de azúcar

1 cucharada de azúcar de vainilla

4 huevos (a temperatura ambiente) 160ml de nata líquida fresca

Elaboración de Rosca con Manzanas Golden Delicious Y Caramelo Salado

Pon el azúcar en un cazo alto y repártelo uniformemente por el fondo. Derrite a fuego medio-bajo, sin remover. Como mucho, empuja suavemente la parte caramelizada hacia el azúcar, sin tocar todavía el azúcar blanco con la espátula. Cuando el azúcar esté completamente caramelizado y de color ámbar (hasta que esté entre 170 y 175 grados) baja la temperatura y añade los cubos de mantequilla fría. Remueve bien hasta que se derrita por completo y la mezcla esté suave.

Vierte la nata, sigue removiendo para conseguir de nuevo una mezcla homogénea y lleva a ebullición. Hierve unos segundos y retira del fuego. Añade sal y remueve. Vierte la mitad del caramelo (125 g) en un bol pequeño y resérvalo, ya que se utilizará para glasear la rosca. Lava y pela las manzanas Golden Delicious, córtalas en cubos y ponlas en la cacerola con los otros 125g de caramelo. Remueve todo y deja a un lado.

Precalienta el horno a 180°C (estático). Engrasa y enharina un molde para roscas y deja todo al lado. Pica las nueces con un cuchillo no demasiado fino. Mezcla la harina, el almidón, la levadura en polvo y la sal. En un cuenco coloca la mantequilla cortada en cubos y trabájala junto con el azúcar y el azúcar de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Añade los huevos, de uno en uno, esperando a que el anterior se haya absorbido antes de añadir el siguiente. Tamiza la mitad de la mezcla de harina sobre el mix y vierte la mitad de la crema. Luego trabaja con un batidor. A continuación, añade el resto de la harina y la nata y bate lo justo para que no se vean más restos de harina.

Añade las manzanas junto con su caramelo, así como las nueces picadas e incorpora con una espátula. Vierte la mezcla en el molde para roscas y hornea a 180°C durante aproximadamente 50 minutos. (Te aconsejamos hacer la prueba del palillo). Saca la

rosca del horno, déjala reposar en el molde durante unos 20 minutos, luego quítala del molde y déjala enfriar sobre una rejilla. Glaséala con el caramelo salado y sírvela la rosca cortada en rodajas.



SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS