Prueba esta aromática raya, repleta de los sabores mediterráneos que le aportan las alcaparras, aceitunas, gambas y limón.
Para la salsa:
Lo primero, separaramos los lomos del cartílago de la raya y con cada uno hacemos un rollito. Por otro lado, pelamos y cortamos la patata en rodajas. Cocemos en agua con sal durante 10 minutos.
En una fuente de horno, engrasada con aceite, distribuimos las rodajas de patata. Sobre las patatas, disponemos los rollitos de raya. Salpimentamos, rociamos con un poco de aceite y horneamos a 200º C durante unos 15 minutos.
Para la salsa:
En una sartén con un poco de aceite, salteamos los champiñones en juliana con las hierbas para que evaporen toda su agua. Sazonamos y reservamos.
En otra sartén, derretimos la mantequilla. Cuando empiece a tomar color oro, agregamos los champiñones, el tomate, las piparras, las aceitunas. Salteamos, agregamos las colas de gamba y, por último, el limón en cuadritos. Salpimentamos. Mojamos con unas gotas de zumo de limón,damos unas vueltas y sacamos del fuego.
Ponemos la raya en la fuente y salseamos con la salsa grenobloise. Servimos repartiendo por encima daditos de pan frito y decoramos con unos berritos enanos.
Más recetas con aceitunas
Más recetas con tomate
Más recetas de pescados
3 Coquelet
![]() | ALBERTO GÓMEZ LETÓN"Cocinero, Asesor Gastronómico de Restaurantes, Pesadilla en La Cocina y Top Chef" 3 recetas publicadas |