Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Panellets500 GR. ALMENDRA cruda con piel 300 GR. AZÚCAR
Elaboración de PanelletsPREPARACIÓN
Escaldar las almendras y dejarlas reposar.
Cuando se puedan coger con los dedos sin quemarse, pelarlas.
Moler las almendras y mezclarlas con el azúcar, una pizca de ralladura de limón y la yema de huevo.
Formar bolitas (no tienen que quedar excesivamente "perfectas") con la masa. Irlas colocando en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto previamente papel de grasa.
Batir el huevo entero.
Pintar los panellets con el huevo y repartir por encima de ellos piñones de modo que queden casi cubiertos.
Hornear a 200º C hasta que los panellets estén ligeramente dorados (no deben quemarse!).
NOTAS
Los panellets pueden hacerse también con almendra ya molida, pero si se utiliza almendra cruda con piel, quedan más húmedos y sabrosos.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre