Entre todas las recetas con
aceitunas que he encontrado, la más interesante es la de aceitunas fritas. Se trata de una receta sencilla pero que
tiene sus trucos por lo que los ingredientes de calidad básicos son imprescindibles
para que salga bien.
¿Qué vas a necesitar? El listado es muy básico, y en casi todas las
despensas están, siendo las aceitunas adecuadas el único elemento a destacar. Y
es que no todas las aceitunas Manzanilla sirven para
esta receta. Lo idóneo es utilizar las aceitunas de Manzanilla deshuesadasy sin relleno. El porqué es muy sencillo de explicar, cuando las aceitunas seleccionadas tienen
relleno, éste a la hora de freír, se sale y deja toda la sartén llena de restos
para tirar. Entre las aceitunas sin
relleno de marcas blancas corres el riesgo de que el aderezo destroce el sabor final o colisione con la
combinación del resto de ingredientes y tras haberte pasado cocinando, es una
lástima perder el tiempo y los
ingredientes buscando sólo ahorrar.
· Aceitunas Manzanilla deshuesadas sin relleno –
200 gr
· 1 huevo
· Harina – 50gr
· Aceite de oliva
· Sal
· Pimienta molida
· Aceite para freír
Una vez lo tienes todo listo,
vamos paso a paso:
Primero, escurre el puñado de aceitunas y mientras tanto, bate el huevo con la sal y la pimienta.
A continuación, mete las
aceitunas en la mezcla del huevo batido y luego, rebózalas en harina y fríelas
hasta que adquieran la tonalidad dorada.
Por último, déjalas escurrir
encima de una servilleta de papel que absorba todo el aceite y de paso se
enfrían.
¿Verdad que es sencillo? No
especifico qué tipo de aceite es mejor utilizar porque depende del resultado
que quieres observar. Y es que, el aceite de girasol es mucho más ligero y
económico, suele ser el preferido para los fritos. No obstante, en este caso,
al ser nuestro ingrediente estrella las aceitunas, la combinación entre aceite
de oliva con la aceituna queda muy bien. Eso sí, será un poco más denso y
aceitoso que el aceite de oliva.
Ahora a disfrutar de una tapa tan rica, rápida de hacer y económica idónea tanto para arrancar la semana como para limpiar la despensa. No tienes excusa para no probarla.
Sara Velasco
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas