Esta innovadora iniciativa de poder disfrutar de las mejores mesas de la ciudad, ya ha causado furor en otras capitales europeas en donde se organizan colas largísimas para poder acceder a la oportunidad de obtener uno de estos ejemplares de edición limitada.
Solo existen 2.500 pasaportes a la venta con los cuales pueden degustarse diferentes restaurantes como es el Manairó, El Clandestino, Hello Sushi o El Hortensia.
Una de las posibilidades de adquirir uno de ellos, es mediante el portal web de reservas: www.pasaportegourmet.es. Esta página a parte de ser una guía genérica de información gastronómica, ofrece la posibilidad de comprar un pasaporte por un coste de 50 euros.
Esta iniciativa está pensada para que el cliente, "mantenga su estilo de vida incluso en tiempos de crisis" gracias al módico precio del pasaporte y para que se ahorre la búsqueda de entre más de 20.000 restaurantes que hay en Barcelona y se centre solo en esos 50 restaurantes seleccionados minuciosamente por el equipo de pasaporte gourmet. De esta manera se garantiza un servicio excelente, un buen ambiente y sobre todo lo mejor de cada cocina.
Los pasaportes son válidos cualquier día de la semana tanto para comidas como para cenas y sin ninguna restricción. La experiencia finaliza después de cada comida, quedando sellado el pasaporte como si de uno real se tratara.