6789 recetas de cocina   |   16421 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Nutrición Y Running, Qué Debes Tener en Cuenta



share by WhatsApp

.

 

 

Durante los últimos años, la sensibilización por parte de la sociedad en torno a la nutrición deportiva no ha dejado de crecer. A medida que hemos tenido un mayor acceso a información acerca de multitud de escenarios, como es el caso de la nutrición, los deportistas, con independencia de su nivel, buscan en la nutrición proporcionar a su organismo todo lo necesario para poder rendir mejor tanto en sus entrenamientos como en las competiciones planificadas según el calendario.

 

Una simple búsqueda en internet es suficiente para tener acceso a una gran cantidad de dietas que son recomendadas por diferentes tipos de perfiles que pueden impulsarnos a obtener un mayor rendimiento y una recuperación mucho más satisfactoria. Sin embargo, en este artículo no nos centraremos en las dietas, sino en los consejos que podemos seguir según Pablo Caño, CEO y redactor de RunFit y experto en nutrición deportiva, con el objetivo de obtener el mayor impacto positivo en nuestro organismo.

 

Escucha a tu cuerpo

Cualquier señal que sea emitida por parte de nuestro organismo representa una información que es necesario valorar. Podemos entrenar siguiendo diferentes corrientes en función de los objetivos deseados: en ayunas, habiendo comido carbohidratos, con únicamente una barrita energética en nuestro organismo… Cada cuerpo es un mundo y, por ende, debe ser entendido al milímetro.

 

Como corredores, debemos ser capaces de escuchar a nuestro cuerpo y entender qué nos está diciendo. Si salimos a entrenar en ayunas y notamos como nos mareamos o nos fallan las fuerzas, esto quiere decir que probablemente no estemos preparados para ello. Lo mismo ocurre si no nos sentimos cómodos después de haber comido carbohidratos o cualquier otro tipo de plato. Una misma dieta no tiene por qué tener el mismo impacto para dos personas similares, aunque tengan el mismo nivel deportivo. Debemos ir probando hasta entender cuál es la rutina que mejor nos funciona a nosotros.

 

El entrenamiento en ayunas

Durante los últimos años no han sido pocos los corredores que han mostrado su predilección hacia los entrenamientos en ayunas. En muchos casos, más que atender a razones de rendimiento, encontramos la explicamos en la comodidad de poder salir a primera hora sin necesidad de tener que planificar el desayuno con antelación. Según la teoría, un entrenamiento en ayunas nos va a permitir poder quemar una mayor cantidad de grasas. Sin embargo, el entrenamiento en cuestión nunca debe ser anaeróbico y siempre debe ser en ritmos muy suaves, que nos permita respirar con normalidad.

 

Los entrenamientos en ayunas no tienen por qué convertirse en rutina y siempre deben estar acompañados del asesoramiento de un entrenador personal que nos vaya guiando en esta cuestión. Ante cualquier señal de alerta, es recomendable parar y hacer la vuelta andando, en el caso de que no estemos cerca de nuestro punto de partida.

 

El consumo de carbohidratos

Los carbohidratos siempre han estado considerados como una de las comidas más típicas de los deportistas. Sin embargo, para los corredores, su importancia es todavía mayor si cabe. Los carbohidratos son los encargados de suministrarles la energía que necesitamos para poder llevar a cabo nuestro ejercicio. Esto es consecuencia del impacto de los carbohidratos para poder descomponer sus moléculas en glucosa, la principal fuente de energía que utilizan nuestras células.

 

Debemos encontrar la cantidad justa de carbohidratos en función de las características con las que cuente nuestro cuerpo. A medida que la carrera sea más larga o intensa, los depósitos de energía se irán terminando y, por ende, a nuestro sistema muscular no le llegará la energía que necesita. El ácido láctico comenzará a aparecer y es normal que el ritmo comience a descender. Es en este punto cuando muchos runners optan por consumir geles y demás complementos que pueden ayudarnos a mantener nuestro rendimiento durante una mayor cantidad de tiempo.

 

¿Y qué ocurre con la dieta una vez hemos terminado de correr?

Es habitual que los corredores y, en general, los deportistas planifiquen las dietas que quieren llevar a cabo durante los días de entrenamiento. Pero, ¿qué ocurre una vez éste ha concluido?

 

Es en este punto cuando es importante que también proporcionemos a nuestro cuerpo la recuperación que necesita. Durante los primeros 30 minutos, debemos intentar consumir tanto hidratos de carbono como algo de proteína. Existen en el mercado múltiples complementos que pueden ayudarnos a reponer las cantidades perdidas de un modo muy sencillo y efectivo.

 

Como hemos podido comprobar, la alimentación es muy importante cuando se trata de poder asegurar los mejores niveles de rendimiento y, además, favorecer nuestra recuperación. No dejes pasar la oportunidad de seguir estos consejos y disfrutar de este verano con tu cuerpo rindiendo al máximo.

 

.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS