Los amantes madrileños de la cocina libanesa están de enhorabuena porque el restaurante Du Liban ha celebrado hoy por la mañana la tercera entrega de su programa de talleres. Con esta iniciativa el restaurante madrileño pretende llegar a sus comensales haciéndoles partícipes de sus platos e invitándoles a que lleven la gastronomía libanesa a sus casas.
La cocina libanesa está considerada como una de las más exquisitas del mundo y se dice de ella que es saludable, equilibrada y sabrosa. Es una gastronomía muy diversa, donde se combinan las frutas y las verduras y en la que los cereales y las legumbres son la base de muchos de sus platos. En ella se pueden encontrar aspectos de la cocina turca, la árabe e, incluso, la francesa.
Una gastronomía muy variada que Du Liban llevó a Madrid hace poco más de un año. Cuando abrió sus puertas se convirtió en el primer restaurante que ofrecía alta cocina del Líbano en la capital española. Un establecimiento que conserva las costumbres de este país de Oriente Medio e incluso las reinventa. Unos crudités y unas olivas reciben a los comensales, un gesto que recuerda a la tradición de los restaurantes libaneses en los que se ofrecen cestas de productos frescos. Pero esto es solo un pequeño tentempié para abrir boca, porque a los clientes les espera una larga carta de variados platos típicos que aprenden a realizar los asistentes a estos talleres.
Comenzaron en diciembre y hoy ha sido la tercera sesión en la que los alumnos han elaborado recetas como el Balila, un mezze cálido a base de garbanzos y Kebbeh bel Sanyieh, un plato compuesto por dos capas de carne con un relleno realizado con carne, piñones y cebolla. Y de postre, la tradicional Namoura, una tarta de semolina horneada cubierta con almendras y sirope.
Un menú completo que, tras cocinar, los pupilos han podido degustar, saborear y disfrutar.