6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Los Beneficios de la Carne Roja @Elcapricho.Resto



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Comer carne, dentro de una dieta equilibrada, ofrece importantes beneficios para la salud y aumenta la esperanza de vida @elcapricho

La carne roja favorece el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos; la prevención de anemia y el mantenimiento de adecuados niveles de energía, además de la función cognitiva y mental, así como el control del apetito.

Además, quizás también podría interesarte conocer algo más del Grupo El Capricho, que además del restaurante, cuenta con una explotación ganadera en régimen extensivo con más de 400 bueyes, una industria cárnica y un pequeño hotel rural, Hospedaje Doña Elvira. Recientemente, su impulsor, el chef José Gordón, ha creado también Bodegas Gordón.

Ya nos dices qué te parece nuestra propuesta y crees que la información os puede encajar.

Si tuvieras cualquier duda, no dudes en comentárnoslo.

Estamos en contacto.

Un saludo.

 

Cinco beneficios de la carne roja

Comer carne, dentro de una dieta equilibrada, ofrece importantes beneficios para la salud y aumenta la esperanza de vida.

La carne roja favorece el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos; la prevención de anemia y el mantenimiento de adecuados niveles de energía, además de la función cognitiva y mental, así como el control del apetito.

León, 3 de julio de 2023. La carne fue el acelerador que permitió a los primeros seres humanos desarrollar su cerebro, modificar su estructura corporal y evolucionar hasta diferenciarse del resto de los homínidos. Durante millones de años, ha sido un componente indispensable en la dieta humana, hasta el punto de que diversas investigaciones señalan que los nutrientes de la carne y las técnicas de procesado y cocinado que los humanos tuvieron que crear para ingerirla, nos han convertido en la especie que somos hoy en día.

Pero la carne no sólo ha contribuido a nuestro desarrollo como especie, sino que su ingesta, dentro de una dieta equilibrada, ofrece importantes beneficiospara la salud y aumenta la esperanza de vida.  Aporta energía y fortalece la musculatura; actúa en la renovación celular, protege la función cognitiva y el sistema nervioso…, En definitiva, interviene en numerosas funciones vitales para los seres humanos

Sin embargo, no todas las carnes son iguales. Fundamentalmente existen dos tipos: carne roja y carne blanca. La roja proviene de animales como el buey, la vaca y el ternero, mientras que la blanca lo hace de pollos, pavos y conejos.

En  El Capricho de José Gordón son unos enamorados de la carne roja por sus múltiples propiedades organolépticas y, sobre todo, culinarias, pero además saben que contiene numerosos beneficios para la salud si se toma con moderación. Estos son los más destacados:

Fuente de proteínas: es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Contienen todos los aminoácidos necesarios para en el cuerpo humano, fundamentales para la formación de enzimas y hormonas y que juegan un papel importante en la construcción y mantenimiento de la masa muscular.

Aporte de hierro: es una de las mejores reservas dietéticas de hierro hemo, una forma que se absorbe fácilmente en el organismo. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, la molécula encargada de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. El consumo adecuado de hierro procedente de la carne roja ayuda a prevenir la anemia y a mantener los niveles de energía.

Rica en micronutrientes: además de proteínas y hierro, la carne roja también contiene una variedad de vitaminas y minerales importantes para la salud. Entre ellas se encuentran las vitaminas del complejo B, como la B12, que es esencial para la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. También proporciona zinc, un mineral básico para la síntesis del ADN, el crecimiento y la reparación de tejidos.

Protege el cerebro: su alto contenido en vitamina B12 y hierro, hace que la carne roja sea crucial para la salud del cerebro. La vitamina B12 es necesaria para la formación de mielina, una sustancia que protege las fibras nerviosas. Además, el hierro contribuye al suministro de oxígeno al cerebro y ayuda a mantener su función cognitiva y mental en óptimas condiciones.

Satisfacción y saciedad: el consumo de carne roja aumenta la sensación de saciedad después de las comidas. Esto se debe a su contenido de proteínas y grasas saludables, que ayuda a controlar el apetito y mantener un peso saludable. 

Es importante tener en cuenta que, si bien la carne roja puede ser beneficiosa para la salud, es fundamental consumirla de forma equilibrada y junto con otros alimentos saludables. Es recomendable optar por cortes de la mejor calidad y combinarla con una variedad de frutas, verduras, granos enteros y legumbres para obtener una dieta nutritiva y equilibrada.

En definitiva, además de ser una deliciosa elección, la carne roja puede ser una importante fuente de nutrientes esenciales. Consumida con moderación y como parte de una dieta equilibrada, contribuye a una alimentación saludable y proporciona interesantes beneficios para la salud.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS