Abril puede ser el mes para comenzar a cuidarse. Para vitaminarse y eliminar grasas. Y los zumos pueden ser una buena opción para mantenerse sano y aligerar el cuerpo.
Los zumos frescos poseen la capacidad diurética de depurar el organismo. Su elevado contenido en agua contribuye a hidratar el cuerpo y a eliminar desechos. Aportan vitaminas, minerales, fitonutrientes y aminoácidos que mejoran la salud y favorecen la pérdida de peso. Ricos en antioxidantes, protegen contra los radicales libres al tiempo que estimulan el funcionamiento del hígado. Entre sus beneficios también se encuentran: la reducción de la celulitis y la flacidez, y la mejora de la digestión y el aspecto de la piel.
Pero sus bondades no terminan ahí. Los zumos protegen contra ciertas infecciones como la gripe, reducen la presión sanguínea y favorecen la capacidad de concentración. Así que enriquecer la dieta con zumos no sólo es saludable sino una opción inteligente.
Sentirse más delgado, más sano y con más energía es la promesa de Christine Bailey en el libro ‘La dieta de los zumos’ (Blume, 2013). Una propuesta a base de zumos, tentempiés y comidas ligeras para no volver a sentirse hinchado, con sobrepeso o calorías de más.
100 recetas y tres programas, en función de objetivos, acompañados de una serie de recomendaciones nutricionales y deportivas que potenciarán la capacidad de depuración del organismo y ayudarán a rebajar peso sin perder energía. Y todo ello gracias a la ayuda de frutas y verduras exprimidas y en vaso. ¿Se apuntan?
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |