6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Bacalao Protagonista de la Cuaresma Madrileña


share by WhatsApp

Seis establecimientos de la Comunidad participan en la II feria del Bacalao que se celebra, en Madrid, del 5 de marzo al 13 de abril.

El miércoles de ceniza puso fin a los carnavales e inició la Cuaresma. Una festividad religiosa que finaliza con la Semana Santa y durante la que muchos españoles se abstienen de comer carne los viernes. Como sustitutos, pescado, verduras, arroz o pasta… diversos alimentos, muchos platos, pero uno destaca entre el resto, el bacalao y, en la mayoría de los casos, el bacalao como ingrediente del potaje. Aunque es un plato de cuchara que se puede comer durante todo el año, es en esta época cuando más se consume.
 
El bacalao se convierte así en la estrella de estos días. Un pescado con muchas propiedades, bajo precio, alto valor nutricional y de fácil conservación. Un alimento protagonista de muchos platos y durante esta cuaresma, también de Madrid.
 
La Comunidad celebra, desde el 5 de marzo hasta el 13 de abril, la II Ruta del Bacalao. Durante estos días seis restaurantes de la Comunidad convierten al bacalao en el producto principal de su oferta gastronómica, ofreciendo platos creados a base de este pescado, pero sin perder su estilo. Además, cada plato cuesta, como máximo, 10 euros.
 
Un proyecto que se repite después del éxito de la pasada edición y en el que los amantes del bacalao van a poder saborear platos como una ensalada de bacalao marinado, hummus y hojas con vinagreta de pasas en el restaurante TreZe (C/San Bernardino, 13); Bacalao Club Ranero, un plato que consiste en añadir una chanfaina de pimientos a un bacalao al pil pil, en El Mirador de la CEA (C/ Arturo Soria, 99); en Pinch-Arte/Velázquez 128, situado en la calle que lleva su nombre, se puede disfrutar de Brandada de bacalao sobre regaña de pan polar y hojas tiernas de mostaza; y, en Trattoria SantArcangelo (C/Morata, 15) se puede degustar Bacalao Livornesse, un plato que consiste en bacalao frito sobre una cama de salsa de tomate casero, aderezado con aceitunas y alcaparras.
 
Pero si se sale de la capital, también se pueden degustar alguno de los platos que participan en la II feria del bacalao. En La sopa boba de Alpedrete (Plaza de Guadarrama, 9) ofrecen Bacalao confitado en piel de yuzu, con kizami, wasabi y semillas de sanso y en El cielo de Urrechu de Pozuelo de Alarcón (Avda. de Europa, 26) se puede saborear Bacalao El cielo de Urrechu con ajo arriero en su pil pil.
 
Además, los comensales podrán entrar en el sorteo de un lote de productos de bacalao. Para participar tienen que subir fotos a las redes sociales con el plato de bacalao que se deguste y acompañarlo con el hanstag #RutadelBacalao2.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS