El restaurante ofrecerá su último servicio el 31 de agosto tras treinta años de aventuras culinarias.
Habéis oído bien, el Restaurant Can Fabes cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto. El restaurante fue fundado en 1981 de la mano de su cofundador, Santi Santamaría con el fin de "buscar la máxima calidad en el producto, la perfección en la cocina y en la sala y sobre todo, de adquirir un compromiso con las raíces culinarias y con su renovación" según dice el comunicado oficial del cierre del Restaurante.
Y así fue durante muchos años, de hecho, el restaurante posee tres estrellas michelín. Todo era perfecto hasta que, por circunstancias de la vida, Santi Santamaría, sufrió un infarto repentino del que nunca se recuperó. Con él, no solo murió un gran chef y creador de una oferta gastronómica exquisita, si no que murió el alma del restaurante, la imagen, el luchador y el defensor de un estilo de cocina.
La familia Santamaría remite a su vez en el triste comunicado, que el cierre de las puertas del restaurante no solo se debe a la triste pérdida del cofundador. La crisis ha jugado un papel muy importante y prácticamente principal en esta decisión y es que "el restaurante carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia" remiten.
A pesar de los muchos esfuerzos para sacar Can Fabes adelante por parte de su hija Regina junto con el jefe de cocina Javier Pellicer tras la muerte de Santi, no ha sido suficiente. Ahora, toca "poner fin a la actual etapa de colaboración de mutuo acuerdo" y dedicarse a otra serie de proyectos individuales que reflejen el alma del restaurante de otra manera, confirmó Pellicer.
Por una cosa o por otra, no ha podido ser. Pero a la familia Santamaría no le preocupa ya que el restaurante "continuará en los proyectos actuales y futuros de todas las personas que han pasado por nuestra cocina y nuestra sala, así como en el recuerdo de los miles de comensales que han sido siempre nuestra razón de ser". Con la cabeza bien alta, se despiden.
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |