6845 recetas de cocina   |   16574 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



¿Agua con Sabor a Agua? No para los Estadounidenses


share by WhatsApp

Muchos norteamericanos afirman que no les gusta el sabor del agua porque no sabe absolutamente a nada.

Y es que el problema viene de lejos, ya que Estados Unidos es el país en el que más zumos, batidos y demás bebidas con azúcar se consumen, además de cerveza y café. No es de extrañar que por esta razón, gran parte de la población y sus paladares, acostumbrados a ese tipo de bebidas, consideren que el agua no sepa a nada.

Los estadounidenses saben que necesitan beber agua porque es vital para estar hidratado, eliminar líquidos y complementar una correcta dieta, pero no se sienten tentados de beber ni un poquito como ritual diario, ya que más del 20% de la población afirma que el sabor del agua es inexistente y que no les llama la atención en absoluto. En el otro extremo, muchos norteamericanos optan por consumir aguas con azúcar y sabores o bebidas isotónicas que, claramente, no tienen los mismos beneficios que el agua embotellada podría tener. 

El agua del grifo se lleva la peor opinión por parte de los consumidores estadounidenses, ya que consideran que su sabor metálico es una razón más que poderosa para dejar de beber agua. Bien es cierto que siempre es mejor comprar agua mineral embotellada que beber la del grifo pero, ¿dejar de beber agua directamente no es algo extremo?

La solución al problema reside en la eliminación paulatina de unas costumbres que están muy arraigadas en la cultura norteamericana y que comienzan con el consumo masivo de productos con azúcar y demás edulcorantes. Si se va dejando de lado esos alimentos y bebidas, el paladar poco a poco se irá acostumbrando a ese sabor 'insípido' del que hablan los consumidores estadounidenses.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS