6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



EL MAESTRO CHEF DE GINOS DESVELA CÓMO PREPARAR LA VERDADERA

Pizza Italiana



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El secreto para elaborar la pizza perfecta está en la elaboración casera de la masa.

El plato italiano más internacional y consumido en el mundo de la comida rápida tiene su propia celebración en el calendario: el 9 de febrero, Día Mundial de la Pizza. Para conmemorar este día, GINOS, marca de restauración especializada en auténtica gastronomía italiana operada por Alsea,  invita a los amantes de la pizza a colgarse el delantal al más puro estilo napolitano y meter las manos en la masa para deleitarse con la verdadera pizza italiana, porque nada tiene más poder de convocatoria alrededor de una mesa que una buena pizza de elaboración casera.

El ‘pan plano’ que hoy conocemos ha viajado por distintas civilizaciones: desde los egipcios, los griegos o los romanos en su versión más primaria hasta la pizza más extendida con origen en la ciudad de Nápoles. Distintas preparaciones que, sin embargo, coinciden en la clave de su éxito: la elaboración artesanal de la masa para una pizza perfecta.

En este sentido, Juan Antonio Jiménez, Maestro Chef de GINOS, desvela las claves para preparar la mejor pizza italiana, con una masa estirada a mano y de elaboración casera.

En primer lugar, los ingredientes:

“a la hora de hacer la masa lo más importante es contar con una harina de fuerza o especial que pueda encontrarse fácilmente en los supermercados” (600 g).

En cuanto a la levadura, utilizaremos una levadura de pan (4 g).

También se necesitará azúcar (5 g),

aceite (1 cuchara sopera),

sal fina (10 g)

 240 ml de agua.

Tres pasos para preparar la pizza perfecta

La masa: primero ponemos en un recipiente agua ligeramente templada y disolvemos la levadura. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva y azúcar, mezclamos añadiendo lentamente la harina y, a mitad del amasado, se añadirá la sal fina. ¿Cómo saber que la masa está en su punto?  “Cuando esta no se pegue a la mano”, afirma el Maestro Chef. La masa se dividirá en porciones de 180g. Posteriormente se colocará en un recipiente y se dejará reposar en la nevera, tapada con un paño húmedo, durante un mínimo de cuatro horas.

La preparación: en una mesa ponemos un poco de harina espolvoreada para que la masa no se pegue, colocamos la bola de pizza sobre ella y, con la yema de los dedos, estiramos la masa desde dentro hacia fuera. Una vez que la masa alcanza el diámetro deseado extendemos el tomate natural tamizado sin llegar al borde, la mozzarella y los ingredientes al gusto. “En GINOS recomendamos utilizar ingredientes con denominación de origen Italia, para despertar todos los sentidos”, apunta Juan Antonio.

El horneado: previamente encendemos el horno a máxima temperatura durante cinco minutos, ponemos papel de horno sobre la rejilla y la metemos en el horno hasta que quede crujiente.

Para aquellos que todavía no se atrevan a meter las manos en la masa, pero quieran sorprender a sus comensales con un verdadero viaje gustativo al sur de Italia,  GINOS ofrece servicio a domicilio de todos sus platos. Sea de la forma que sea, ¡disfruta del Día Mundial de la Pizza!

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS