6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras Elaboración de Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras Ingredientes:

1Kg de carne de ternera,3cebollas, 4dientes de ajos machacados en el mortero,150gr de ciruelas pasas, una cucharada de matequilla, dos cucharadas de canela en polvo o si se prefiere canela en rama, sal, pimineta, jemjibre, colorante alimentario, azafran,a

PREPARACIÓN

Primero se coje la carne en una olla con aceite de girasol precalentada y se añade la carne, se va dorando y una vez que que esta un poco hecha se añade la cebolla cortada en julina y el ajo machacado en el mortero y se deja hasta que la cebolla se pone un poco transparente, siempre moviendola para que no se queme, despues se añade la sal, la pimineta, el colorante , el azafran y el jenjibre, y se remueve poco a poco hasta que que se dore un poco, siempre a fuego lento.
Despues se le añade agua hasta cubrir la carne se tapa la olla a presion y se deja cocer a fuego medio durante 40 minutos o hasta que la carne este tierna.

Despues se coje las ciruelas y las ponemos en agua unos diez minutos para que suelte la impurezas, se escurren y se pone en un cazo con la mantequilla , el azucar y la canela y se cocina durante 10 minutos.

Despues se cojen las almendras ponen en un cazo con agua y se cuecendurante 5 minutos mas o menos, despues se le quiuta el agua y se le quita la piel , acontinuacion se ponen en una sarten con un poco de aceite , no mucho y se doran y se reservan.

PRESENTACIÓN

Cuando la carne ya esta lista se pone en un plato con su salsa la ciruelas confitadas y las almendras y se le espolvoreal un poco de sesamo. Servir caliente

Tambien si quiere se puede sustituir las almendras por huevos duros y las ciruelas por orejones de albaricoque




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS