6975 recetas de cocina   |   17505 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras Elaboración de Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras Ingredientes:

1Kg de carne de ternera,3cebollas, 4dientes de ajos machacados en el mortero,150gr de ciruelas pasas, una cucharada de matequilla, dos cucharadas de canela en polvo o si se prefiere canela en rama, sal, pimineta, jemjibre, colorante alimentario, azafran,a

PREPARACIÓN

Primero se coje la carne en una olla con aceite de girasol precalentada y se añade la carne, se va dorando y una vez que que esta un poco hecha se añade la cebolla cortada en julina y el ajo machacado en el mortero y se deja hasta que la cebolla se pone un poco transparente, siempre moviendola para que no se queme, despues se añade la sal, la pimineta, el colorante , el azafran y el jenjibre, y se remueve poco a poco hasta que que se dore un poco, siempre a fuego lento.
Despues se le añade agua hasta cubrir la carne se tapa la olla a presion y se deja cocer a fuego medio durante 40 minutos o hasta que la carne este tierna.

Despues se coje las ciruelas y las ponemos en agua unos diez minutos para que suelte la impurezas, se escurren y se pone en un cazo con la mantequilla , el azucar y la canela y se cocina durante 10 minutos.

Despues se cojen las almendras ponen en un cazo con agua y se cuecendurante 5 minutos mas o menos, despues se le quiuta el agua y se le quita la piel , acontinuacion se ponen en una sarten con un poco de aceite , no mucho y se doran y se reservan.

PRESENTACIÓN

Cuando la carne ya esta lista se pone en un plato con su salsa la ciruelas confitadas y las almendras y se le espolvoreal un poco de sesamo. Servir caliente

Tambien si quiere se puede sustituir las almendras por huevos duros y las ciruelas por orejones de albaricoque




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS