6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Crumble de Platano con Sopa de Chocolate







Los postres de Uskar, otra excusa para no perderse una visita a este restaurante y caer en la tentación
 

Chocolates con un toque de aceite, queso azul con melocotón… son algunas de las propuestas que incluyen los sabrosos y sorprendentes postres de Uskar para que caigamos en la tentación. Combinaciones espectaculares con las que sucumbir el paladar convirtiéndose en una excusa (más) para anotar en nuestra agenda una visita a Uskar.

Y es que como a nadie le amarga un dulce, una visita a Uskar se convierte en un buen plan para darnos un homenaje y disfrutar de una buena comida, rematada por su postre de 10. Sus propuestas mezclan lo dulce y lo salado para no caer en la monotonía y probar nuevas sugerencias. Además, en Uskar cada semana van cambiando su carta dulce para no dejar indiferente a nadie. Mezclar texturas y formas para sorprender a los clientes, que al masticar disfruten de un viaje a través de la gastronomía y hacerles recordar su infancia o viajar a algún lugar exótico a través de los sabores, olores y texturas, ese es el objetivo.

Algo crujiente, algo suave, dulce, ácido… postres divertidos olvidándonos solo del clásico dulce. Hay postres para todos los gustos. En Uskar siempre hay cuatro propuestas diferentes para que cada uno encuentre su favorito. Una Lemon pie deconstruida con mousse de tomillo limonero, una espectacular y diferente Tarta de queso de cabra rellena de confitura de pera con vinagre balsámico, un rico crumble de plátano con sopa de chocolate calentita, perfecta para el frío o el siempre recurrente, ya que es de los más demandados, Texturas de chocolate, ideal para los más golosos. Comprobarlo in situ se convierte en la mejor experiencia y una manera perfecta de acabar tu comida. ¡Repetirás seguro!

Nos gusta hacer cosas diferentes, que sorprendan, siempre con ingredientes de primera calidad y mezclando texturas y sabores. Y en los postres no podía ser menos. Es la guinda del pastel de una buena comida y cena”, asegura José Miguel Valdivieso, chef de Uskar

Restaurante Uskar, situado cerca de la Glorieta de Embajadores en el madrileño barrio de Lavapiés, ofrece una cocina basada en el gastronomía española con un toque innovador que mezcla sabores tradicionales con sabores de todo el mundo. Su apuesta es simple: respeto y pasión por el producto en una carta de platos fríos y calientes que hará viajar a tu paladar por toda la geografía española.

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Crumble de Platano con Sopa de Chocolate

Para la sopa

  1. 200 ml de crema
  2. 450 ml de leche entera
  3. 400 g de cobertura de chocolate negro 70%

 

Para el crumble

1.     150 gr de harina normal

2.    25 gr de almendra molida o harina de almendra

3.     25 gr de avena

4.    130 gr de azúcar moreno

5.    200 gr de mantequilla fría (En cuadraditos)

Relleno :

-       2 Platanos

Elaboración de Crumble de Platano con Sopa de Chocolate
  1. Precalentamos el horno a 190
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los unimos con las dos manos, vamos integrando todo y se nos tiene que quedar como una arena de playa húmeda.
  3. En una sartén ponemos a calentar 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de miel
  4. Cuando están derretidos agregamos 2 plátanos cortados en rebanadas y cocemos por unos 4 minutos hasta que estén dorados.
  5. Ahora en una bandeja extendemos el crumble y colocamos el plátano x encima cubriendo todo y lo tapamos nuevamente con el crumble.
  6. Hornear durante 12-15 minutos (Hasta que este dorado)

 

La sopa de chocolate :

  1. En cacerola pon a hervir la leche
  2. Cuando haya roto a hervir la leche añade el chocolate poco a poco.
  3. Una vez que el chocolate se haya fundido añade la nata y remuévelo todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea



SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS