Se trata de una versión del clásico Matrimonio, un bombón relleno de mousse de bonito escabechado y anchoa, recubierto por una capa de piparrak sobre el que reposa un boquerón decorado con ajo, vinagreta, alioli y picante. Es el pintxo que ha cautivado a los consumidores en esta fase de degustación en bares que se ha extendido del 18 al 27 de junio de 2021.
“Oroimen” de Itoiz Urreta del Qbosq de Vitoria-Gasteiz, quedó en segundo lugar con 885 puntos válidos; y Clemente Malvido y Dani Castro del O’Carallo de Vitoria-Gasteiz con su pintxo “Porcoencallado”, con 615 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de esta Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 4.155 puntos válidos.
El Palacio de Congresos Europa será el escenario de la GRAN FINAL de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea este lunes y martes, 28 y 29 de junio, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2021.